Tuesday, October 17, 2017 01:57

Archive for the ‘Mina’ Category

Mina & Celentano – Le Origini [2004] Mp3/192kbps

martes, enero 27th, 2015

Le Origini front

Le Origini back

Interprete: Mina & Celentano
Album: Le Origini
Año: 2004

CD1
1 Il Tuo Bacio E’ Come Un Rock
2 Brava
3 Desidero Te
4 Un’anno D’amore
5 Si E’ Spento Il Sole
6 Citta Vuota
7 Un Sole Caldo Caldo Caldo
8 Breve Amore
9 Una Notte Vicina Al Mare
10 Se Telefonando
11 Non Esiste L’amor
12 E Se Domani – Mina

CD2
1 L’immensita’
2 Impazzivo Per Te
3 Io Sono Quel Che Sono
4 La Mezzaluna
5 Lontanissimo
6 Ciao Ti Diro’
7 E’ L’uomo Per Me
8 Nata Per Me
9 Mi Sei Scoppiato Dentro Il Cuore
10 I Ragazzi Del Juke Box
11 Sono Come Tu Mi Vuoi
12 Buonasera Signorina

Duracion: 1:01:28
Audio: mp3 192kbps
Tamaño: 85Mb

**********

Descargar Torrent

**********

Mina & Adriano Celentano – Fantastica / La Mia Storia (2007)

miércoles, julio 16th, 2014

Ya hemos recorrido en P&C variadamente la carrera y la vida de Mina. Pero si a alguien le falta saber quién es Adriano Celentano, empecemos por decir que nació en Milan, Italia, el 6 de enero de 1938.  Celentano empieza a exhibirse como cómico e imitador en los cabaret milaneses y debuta oficialmente como cantante en el palacio del hielo de Milán durante el Primer Festival del Rock And Roll de 1957. Con tres o cuatro sencillos, se transformóa en el protagonista más idolatrado (y, a menudo, maas criticado) de la canción italiana. Muy popular como “rocker”, posteriormente se convierte en intérprete de particulares canciones inspiradas en los más dispares géneros (música soul, tango, valses, shimmy) y, a partir de 1965, se dedica con el mismo éxito al cine, y muestra, ante la cámara, una singular vena cómica. En aproximadamente 40 años cosecha una serie impresionante de éxitos discográficos, pero tampoco faltan los éxitos en el cine.  Muchas de las canciones de Celentano son parte de la historia de la canción italiana. Algunas son verdaderas joyas como “Azzurro”, “Una carezza in un pugno” y “Il ragazzo della via Gluck”.  En el mercado discográfico continúan vendiéndose todos los discos de su larga carrera así como diferentes antologías

***

Este disco es en realidad una recopilación de diferentes grabaciones originales de Mina y Celentano, con los éxitos que ambos hicieron populares en la televisión italiana, que los tuvo juntos y como protagonistas en repetidas ocasiones.

En el repertorio cantado por Mina (el segundo CD) se destacan dos tracks que vale la pena subrayar: “La banda”, aquel primigenio éxito (y primer simple grabado) de Chico Buarque, y “Corazón”, que no es otra cosa que el bolero “La barca”, cantado en castellano.

Como bonus tracks exclusivos de P&C he agregado dos canciones interpretadas a dúo (y con mucho humor) por Mina y Celentano en la RAI en 1972. Y he agregado los videos de los programas originales para poder disfrutar por completo del magnetismo y la energía que esta pareja emanaba al actuar juntos.

CD1

01. Si è spento il sole
02. Nata per me
03. Il ribelle
04. Rock matto
05. La mezza luna
06. Man smart
07. Movimento rock
08. Buona sera signorina
09. Jailhouse rock
10. Ritorna lo Shimmy

CD2

01. E’ l’uomo per me (He walks like a man)
02. La banda (A banda)
03. Se telefonando
04. Valentino Vale
05. Sono come tu mi vuoi
06. Quando vedró
07. Tu non ci credi più
08. Corazon
09. Mi sei scoppiato dentro il cuore
10. Io sono quel che sono
11. L’immensitá
12. Addio
13. Canta ragazzina
14. Cartoline
15. Se mi compri un gelato
16. E’ inutile
17. Sono qui per te

**********

Descargar Torrent

**********

Mina & Adriano Celentano – Mina & Celentano (1998)

miércoles, julio 16th, 2014

Con Massimiliano Pani como productor, este disco a dúo entre Mina y Adriano Celentano se editó en 1998 y fue el de mayor venta en Italia aquel año. De todos modos, aún sigue siendo inédito en varios países de América Latina, y en el resto del Mundo ha superado los dos millones de copias vendidas. Sin dudas el “hit” del disco fue “Aqua e sale”, pero mis favoritos son los dos siguientes tracks: “Brivido felino” y el excelente “Io non volevo”.  Un contrapunto de amigos que resuta en un disco brillante.

**********

Descargar Torrent

**********

Mina – Tintarella Di Luna (1960)

sábado, enero 4th, 2014

Presentamos aquí lo que, oficialmente, es el primer LP grabado por Mina, editado en 1960.  El tema que le da título al disco fue escrito por Franco Migliacci y Bruno De Filippi, arreglado por Tony De VitaDe Filippi compuso el tema en tiempo de rock’n roll y cede a Franco Migliacci la tarea de escribir la letra, luego de que éste venciera en Sanremo como autor (junto a Modugno) de la letra de “Nel blu dipinto di blu”.  La canción fue incluída en un simple en septiembre de 1959, y al mismo tiempo se da la grabación de Mina, que la convierte en un éxito.

El álbum fue publicado en enero de 1960 y, como todos los discos del período Italdisc, es una recopilación de simples o EPs previamente editados, pero en esta ocasión no se trata de un mero grupo de canciones, sino de un trabajo con concepto en sí mismo.

Esta presentación es una forma de celebrar, junto a los amigos de P&C, los primeros dos millones de visitas… o visto de otra forma, dos millones de pasajeros en nuestro Viaje Musical. Gracias a todos!!!!

Tracklist:

01. Folle banderuola (Gianni Meccia)
02. È vero (Umberto Bindi – Nisa)
03. Whisky (Alberini-Desi-Lumici)
04. My crazy baby (Guvenir-Marbot-Mina)
05. Nessuno (Edilio Capotosti-De Simone)
06. Ho scritto col fuoco (Pino Massara-Vito Pallavicini)
07. Tintarella di luna (Bruno De Filippi-Franco Migliacci)
08. La verita (Umberto Bertini, Vincenzo Di Paola-Sandro Taccani)
09. Non sei felice (Pinchi-Riccardo Vantellini)
10. Piangere un po’ (Leo Chiosso-Umberto Prous)
11. La luna e il cow boy (Vittorio Buffoli-Nisa)
12. Vorrei saper perché (Adriano Celentano-Lucio Fulci-Piero Vivarelli)

**********

Descargar Torrent

**********

Mina – Malatia / Non partir (Single 1958)

viernes, enero 3rd, 2014

En diciembre de 1958 y a través del sello Italdisc es publicado este que es, oficialmente, el primer single en 45 rpm. en la carrera de Mina.

Mina canta “Malatia” (de Amando Romero) acompañada por la  orquesta de Nino Donzelli, en el lado A.  El tema había sido incluído en un single de Peppino di Capri e i Suoi Rockers en el mismo año.  El lado B es “Non partir”, de Giovanni D’anzi, Bracchi y Donzelli. La canción había sido incluída en un single de Fred Buscaglione en mayo de 1958.  Completamos así este doble regalo festejando los primeros dos millones de visitas a P&C.

**********

Descargar Torrent

**********

Mina – Piccolino (Deluxe Edition) (2011)

domingo, noviembre 27th, 2011

La imagen de tapa del nuevo álbum de Mina nos la presenta en una versión extraterreste, diseñada en blanco y negro por Gianni Ronco, con la dirección artística de Mauro Balletti, tal vez confirmando que esta mujer es de otro planeta…

“Piccolino” es un álbum mayormente melancólico, como los tiempos difíciles que en muchos aspectos vive hoy Italia.  Pero no, no es un disco “político”. Es sí, un verdadero disco con el sello personal de Mina con su habitual excelencia interpretativa.  Una vez mas la Gran Diva ha sido cuidadosa en la selección del repertorio, lo cual queda en evidencia en los diez tracks de la versión original del disco, tanto como en los cuatro bonus tracks que completan esta edición de lujo.  Esa selección que fue primero basada en el material que todo el tiempo le acercan diversos autores y que luego ha sido curado por su hijo Massimiliano. Con alguna anécdota particular, como el caso de “Questa canzone”, publicado como single adelanto sin los nombres de los autores dado que la etiqueta que acompañaba al demo se había extraviado… finalmente (y luego de una ardua búsqueda por la web), aparecieron los nombres de Paolo Limiti y Mario Nobile).

Dos temas en inglés fueron firmados por Axel Pani (“Fly away” y “Only this song”), dos por el líder de Negramaro, Giuliano Sangiorgi (“Brucio di te” y “Così sia”).  Para mi gusto, se destacan especialmente “Canzone maledetta” de Andrea Mingardi, con una fuerza y una interpretación que deja con la boca abierta.  El disco abre con “Compagna di viaggio”, excelente tema de Giorgio Faletti, e incluye uno cantado en portugués, “Ainda bem”, de autoría de Marisa Monte y Arnaldo Antunes.  Para el final, lo mejor: dos canciones muy particulares que escapan al clima general del disco (ambos entre los bonus tracks): “Armoniche convergenze” (con un arreglo latinoamericano exquisito), y la pegadiza y fabulosa “Rattarira”, de Anselmo y Manuel Genovese.  El resto de la información y la ficha técnica están en el book de 28 páginas que está incluído en el archivo.

Se que no puedo ser muy objetivo, pero créanme que es un gran disco de Mina, que continúa demostrando por qué es la número uno.

***

Aquí

Aquí

***

Mina – Baciami Ora (P.&C. 2011)

sábado, julio 30th, 2011

Un Ep virtual de P.&C. con tres temas en vivo de Mina. Como bien dijo Franco Másala, solamente “E poi verrà l’autunno” se encuentra grabada en disco, las otras dos nunca fueron editadas. “Baciani ora” la cantó Mina en una de las transmisiones de Studio Uno de 1965, y “Se tu sei un uomo” la interpretó en la trasmisión Veglia di Natale con Giorgio Albertazzi, el 24 de diciembre de 1966.

***

Aquí

***

Mina – Ritratto: I Singoli (2010)

lunes, julio 25th, 2011

En el 2010 Mina cumplió setenta años y la casa discográfica Carosello Records cincuenta. Así para festejar este doble aniversario Carosello Records ha puesto a la venta un doble 3 box con los sencillos de Mina que van de 1958 a 1963. Dos álbumes de tres Cd cada uno con un total de 124 canciones, contando las bonus tracks.
En el diciembre de 1958 llegan a las tiendas de discos dos sencillos: uno cantado en inglés, etiqueta Broadway, acreditado a una tal Baby Gate, con un éxito de los Kalin Twins, titulado “When” en un lado y la versión de “Be bop a-lula” (éxito de Gene Vincent) en el otro. La Italdisc, por su lado, publicaba las más tradicionales “Malatia” y “Non partir” con el nombre de Mina.
La gran aventura discográfica de Mina comienza así y estalla de inmediato como una bomba!
En aquella época los LP a menudo no incluían todos los temas publicados en los sencillos, así que algunos son de verdad muy raros.
Estas dos compilaciones de la Carosello ponen al fin un poco de orden y llenan un vació en la enorme discografía de Mina. Casi perfecto el trabajo, digo casi porque faltan dos temas de aquel período: “Le cinque della sera” y “Eravamo in tre”. Por lo demás están todas la canciones, lados A y B, de los sencillos que van de 1958 y el 1963 (aún cuando algunos temas fueron publicados en los dos años siguientes, cuando Mina ya pertenecía a la Ri-Fi).
No faltan las rarezas, como las canciones publicadas en los flexi disc de la Nuova Enigmistica Tascabile, o las que venían con la revista  Il Musichiere.

***

Vol.1

Cd1
01. Malatia
02. Non partir
03. When (Baby Gate)
04. Be bop a lula (Baby Gate)
05. La febbre dell’hula hoop
06. Ho scritto col fuoco
07. Proteggimi
08. L’ultima preghiera
09. My True Love (Il Mio Vero Amore) (Baby Gate)
10. Passion Flower (Baby Gate)
11. Tua
12. Nessuno
13. Io sono il vento
14. Tu senza di me
15. Amorevole
16. La verità
17. The Diary
18. Julia
19. Buon dì (Alone) (Why Must I Be Alone)
20. Oui oui oui

Cd2
01. Dance darling dance (Baby Gate)
02. Venus (Baby Gate)
03. Splish splash (Baby Gate)
04. Give me a boy (Baby Gate)
05. T’ho visto piangere
06. Piangere un po’
07. Tintarella di luna
08. Mai
09. Te vulevo scurdà
10. Lassame
11. Johnny kiss
12. Aiutatemi
13. Whisky (Baby Gate)
14. La luna e il cow boy
15. Vorrei sapere perché
16. My crazy baby
17. Folle banderuola
18. Un disco e tu
19. È vero
20. Perdoniamoci

Cd3
01. Non sei felice
02. Invoco te
03. Pesci rossi
04. Un piccolo raggio di luna
05. Tessi tessi
06. Coriandoli
07. Briciole di baci
08. No, non ha fine
09. Serafino campanaro
10. Making Love
11. Una zebra a pois
12. Mi vuoi lasciar
13. Il cielo in una stanza
14. La notte
15. La nonna Magdalena
16. Gloria
17. Tutto
18. Sentimentale
19. Piano
20. Ho paura

***

Vol.2

Cd1
01. Confidenziale
02. S’è fatto tardi
03. ‘Na sera ‘e maggio
04. Celeste
05. ‘O ffuoco
06. Nuie
07. Due note
08. Non voglio cioccolata
09. Io amo tu ami
10. Come sinfonia
11. Le mille bolle blu
12. Che freddo
13. La fine del mondo
14. Bum, ahi! (che colpo di luna)
15. Prendi una matita
16. Soltanto ieri
17. Sciummo
18. Tu sei mio
19. Cubetti di ghiaccio
20. Anata to watashi (Tu ed io)

Cd2
01. Moliendo cafè
02. Chi sarà (Quien Sera)
03. Sabato notte
04. Quando c’incontriamo
05. Summertime
06. Giochi d’ombre
07. Un tale
08. Champagne Twist
09. Il palloncino
10. Le tue mani
11. Il tempo
12. Renato
13. Eclisse Twist
14. Vola vola da me
15. Chihuahua
16. Improvvisamente
17. Il soldato Giò
18. Stringimi forte i polsi
19. Da chi (Y De Ahi)
20. Just Let Me Cry
21. Pretend That I’m Her

Cd3
01. Il disco rotto
02. Sì, lo so (Heisser Sand)
03. Que no que no
04. Dindi
05. Stessa spiaggia stesso mare
06. Ollallà Gigi
07. La ragazza dell’ombrellone accanto
08. Mi guardano
09. Vulcano
10. Stranger boy
11. Rapsodie (Rhapsodie)
12. Amore di tabacco
13. Young at love (Non so resisterti)
14. Slowly
Bonus Tracks:
15. You Are My Destiny
16. Goodbye is a lonesome sound
17. Talk about me
18. Personalità (Personality)
19. Rossetto sul colletto
20. Chopin Cha Cha Cha
21. Chega De Saudade
22. A volte (Pretend That I’m Her)
23. Non piangerò (Just Let Me Cry)

***

Vol.1 Aquí
Vol.1 Aquí
Vol.1 Aquí
Vol.1 Aquí
Pista 18 Cd3 Aquí

Vol.2 Aquí
Vol.2 Aquí
Vol.2 Aquí
Vol.2 Aquí

***

Mina – Napoli Secondo Estratto (2003)

jueves, junio 16th, 2011

Para el segundo álbum de su carrera dedicado por completo a Nápoles, Mina elige un camino en muchos aspectos poco comerciales, pero que regala a “Napoli Secondo Estratto”, una dimensión atemporal y por lo tanto clásica y siempre actual.
Las piezas seleccionadas, también en este caso, se identifican ante todo en las raíces de la melodía napolitana: desde la clásica “Tu ca nun chiagne!” (lanzado en 1919 por Enrico Caruso, y retomada a ritmo pop en 1975 por el grupo Il Giardino dei Semplici) Mina decide abrir el álbum con una atmósfera enrarecida, pero cargada al mismo tiempo sentimiento y pasión poética, para pasar a otro clásico: “‘O sole mio” que Mina, evitando los clichés y quitando los excesos de melodrama, canta casi “sottovoce”, creando una imagen romántica y hermosa de colores brillantes, cálidos y delicados.
A un repertorio más recientes pertenece “‘O cielo ce manna ‘sti cose”, en la que el alma jazz se eleva a las alturas: la canción fue escrita e interpretada en 1964 por Fred Bongusto para la película “Matrimonio all’italiana”.
“Carmela”, a pesar de la apariencia gran clásico, es una canción bastante reciente, y tenía que ser la prueba de que la creatividad napolitana no se había apagado y que aún podía producir joyas llenas de fuerza y esplendor: Mina, en su interpretación, muestra amar mucho esta canción de Sergio Bruni.
El álbum se cierra con un inédito escrito especialmente para la ocasión por los “Audio 2”, “Cu ‘ mmane”, usado como un sencillo de lanzamiento del álbum y con “‘O cuntrario e l’ammore”, una re-elaboración del maestro Gianni Ferrio de “I crisantemi” de Giacomo Puccini y el texto del napolitano Maurizio Morante.
Para la carátula Mina decidió dar cabida a tres pilares de la comedia napolitana, orgullosamente sentados en un palco del Teatro San Carlo di Napoli: Tina Pica, Titina De Filippo y, primero a la izquierda, el muy amado Totò, elegantemente vestido con ropas de mujer.

***

Tracklist:

01. Tu ca nun chiagne!
02. ‘O cielo ce manna ‘sti ccose
03. Te voglio bene assaje
04. Carmela
05. Napule è
06. Maria Marì!…
07. ‘O sole mio
08. Canzone appassiunata
09. Era de maggio
10. Guapparia
11. I’ te vurria vasà!…
12. Cu ‘e mmane
13. ‘O cuntrario ‘e l’ammore

***

Aquí

Aquí

***

Mina – Napoli (1996)

martes, junio 14th, 2011

En 1958 salen al mercado contemporáneamente dos sencillos: “Be bop a lula/When” y “Non partir/Malatia” los dos interpretados por una larguirucha muchacha de 18 años, el primero con el nombre de arte “Baby Gate” y el segundo con su verdadero nombre, Mina. Como pueden ver el mito “Mina” empezó con la canción napolitana, y su amor por ella ha seguido con los años. En 1966, junto con otros artistas graba el disco “Canta Napoli 20 Successi”, interpretando ocho de los veinte temas. El álbum está incluido en la discografía oficial de Mina con el título de “Mina Canta Napoli”.
Habrá que esperar hasta 1996 para escuchar otro álbum de Mina dedicado a la canción napolitana, este “Napoli” definido por la misma cantante “Dulce y emocionante experiencia en vivo”. “Napoli” es el mejor disco de los años noventa de Mina, un elegante ejercicio de canciones napolitanas reinterpretadas en jazz, culto pero popular, como gustaría a Joao Gilberto o al Caetano Veloso de “Fina Estampa”. Todos rigurosamente grabados en directa, los diez temas seleccionados para la ocasióne van desde lo clásico al menos clásico y han sido hábilmente  mezclados por la voz de Mina y un grupo de músicos jazz.
Ha sido su último álbum oficial bajo la etiqueta EMI.

He añadido como bonus las canciones del álbum de 1966, “Mina Canta Napoli”.

***

Tracklist:

01. Aggio perduto o suonno (Gino Redi-Alvise Natili)
02. Amaro è ‘o bene (Sergio Bruni-Salvatore Palomba)
03. Quanno chiove (Pino Daniele)
04. Passione (versione del ’61) (Libero Bovio-Nicola Valente-Ernesto Tagliaferri)
05. Je sto vicino a te (Pino Daniele)
06. Nun è peccato (Carlo Alberto Rossi-Ugo Calise)
07. Voce ‘e notte versione Live TV ’61 (Ernesto De Curtis-Eduardo Nicolardi)
08. Maruzzella (Renato Carosone-Enzo Bonagura)
09. Core ‘ngrato (Salvatore Cardillo-Cordiferro(Alessandro Sisca))
10. Indifferentemente (Umberto Martucci-Salvatore Mazzocco)

Bonustracks:
11. ‘Na Sera E ‘maggio
12. Te Vulevo Scurda
13. ‘O Ffuoco
14. Lassame
15. Sciummo
16. Malatia
17. Nuie
18. Celeste

***

Aquí

Aquí

***