Thursday, August 17, 2017 15:19

Archive for the ‘Ruben Blades’ Category

Rubén Blades y Seis del Solar – Todos Vuelven (live) (2011)

Lunes, Enero 16th, 2012

Rubén Blades (de quien ha hemos hablado AQUÍ) editó un doble CD grabado en vivo  en el Choliseo José Miguel Agrelot de San Juan de Puerto Rico. La producción, que resume la reunión con los integrantes de Seis del Solar, forma parte de la celebración de  su etapa junto a esa banda de acompañamiento, muy fructífera en su carrera artística.  Aquí están clásicos del repertorio de Blades  como “Ligia Elena”, “Plástico”, “Buscando América”, “El Padre Antonio y su monaguillo Andrés”, “Amor y control” y “Pedro Navaja”.  Incluye además, la versión acústica de “Adán García”, tocada por Blades con su guitarra y el tema “Juan Pachanga” junto a Cheo Feliciano.

Este trabajo ganó el Grammy 2011 a Mejor Disco de Salsa. Y lo merece largamente…!

Músicos:

Oscar Hernández: piano
Ralph Irizarry: timbales
Richie Marrero: vibráfono
Arturo Ortíz: teclados
Bobby Ameen: batería
Mike Viñas: bajo
Eddie Montalvo: congas
Reynaldo Jorge, Jimmy Bosch: trombones
Jorge González: bongós
Cheo Feliciano:  voz en “Juan Pachanga”
Walter Flores: flauta en “Ligia Elena”

Volúmen 1

01. Intro – Caminos Verdes
02. El Padre Antonio y el Monaguillo Andres
03. Cuentas del Alma
04. Amor y Control
05. Desiciones
06. Buscando Guayaba
07. Plantación Adentro
08. Te Están Buscando
09. Plástico
10. Ligia Elena
11. Juan Pachanga

Volúmen 2

01. Pablo Pueblo
02. Maestra Vida
03. Caminando
04. Adán García
05. Desapariciones
06. Patria
07. Muévete
08. Pedro Navaja
09. Todos Vuelven
10. Buscando America

***
Descargar Torrent
***

Ruben Blades – Cantares del Subdesarrollo (2009)

Domingo, Septiembre 6th, 2009

Rubén Blades nació en Panamá el 16 de julio de 1948. Cantante, compositor, músico, actor, abogado y político, desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos.  Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes (solo y en colaboración con otros intérpretes), y ha participado invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy.

En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20% de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos), y una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de Turismo en el nuevo gobierno desde 2004 al 2009.

Y ahora, vuelve al ruedo musical editando este fabuloso, excelente trabajo que –grabado en el garage de la casa de Blades en Los Angeles, Estados Unidos-, él mismo describe desde su página web:  “Estas canciones, todas originales, se comenzaron a grabar en el año 2003. En 2004 ingresé al servicio público en Panamá, en el área de turismo. Mi labor terminó el 30 de junio de 2009, luego de 5 años. Entonces retomé lo que había hecho, sin cambiarlo. Las canciones no están dirigidas a países, a personas, o a sistemas específicos. Quien se sienta aludido que resuelva su problema, sin involucrarme. Acuérdense del chiste: “¿Quién se peyó?”…”El que tenga la oreja caliente fue”. Si se tocan la oreja, eso no es culpa mía”.

Músicos:

Rubén Blades: Voz principal y coros, maracas, bongó, campana, tres cubano, guitarra acústica, con cuerdas de metal y de 12 cuerdas.

Walter Flores: flauta traversa, cajón peruano, percusión menor, bajo y percusión sintetizada.  Edición de audio, mezcla y master.

Las congas de las canciones son samples tomados de grabaciones hechas por Mark Quiñones, Oscar Cruz y Rey Cruz.

***

MU Aquí

RS Aquí

***