Wednesday, October 18, 2017 03:44

Archive for the ‘Zucchero’ Category

Zucchero – Chocabeck (2010)

miércoles, diciembre 29th, 2010

A cuatro años de distancia de “Fly” sale el nuevo álbum de Zucchero; es su onceavo disco totalmente de inéditos.
Grabado entre Los Angeles, Bolgheri y Londres es producido por Don Wast, Breendan O’Brian y Zucchero. En el disco hay colaboraciones de lujo, como a menudo pasa en los trabajos del artista: Francesco Guccini, Bono, Pasquale Panella y Mimmo Cavallo. Participación a las cuerdas de Jon Hopkins e Davide Rossi (ya con los Coldplay). Cuenta además con Brian Wilson, leader de los Beach Boys, come corista en la canción “Chocabeck”.
En la versión internacional, el álbum presenta como segunda pista “Someone else’s tears”, con texto del leader de los U2, Bono, y que he añadido como Bonustrack.
En el libreto del cd Zucchero explica el significado de “chocabeck”: una palabra del dialecto de Reggio Emilia que se refiere al ruido del pico vacío de animales como la gallina o el pavo, algo así como “chocapico”; un eufemismo para decir que no hay nada para comer.
El álbum debutó en la primera posición en el ranking oficial de Italia, lugar que ocupó durante dos semanas consecutivas.

***

Tracklist:

01. Un soffio caldo (Francesco Guccini, Zucchero)
02. Il suono della domenica (Zucchero)
03. Soldati nella mia città (Zucchero)
04. È un peccato morir (Zucchero, Pasquale Panella)
05. Vedo nero (Zucchero, Mimmo Cavallo)
06. Oltre le rive (Zucchero, M. Marcolini, C. Cancogni/Pacifico, Zucchero)
07. Un uovo sodo (Zucchero)
08. Chocabeck (Zucchero, Pasquale Panella)
09. Alla fine (Zucchero)
10. Spicinfrin boy (Zucchero)
11. God bless the child (Zucchero, Chaz Jankel, Roland Orzabal, Hussy Derek)
12. Bonus Track – Someone else’s tears

***

Aquí

Aquí

***

Zucchero (Fornaciari) – Un Po’ Di Zucchero (1983)

jueves, agosto 27th, 2009

“Un Po’ Di Zucchero” es el primer álbum de Zucchero (Adelmo Fornaciari), cantante italiano nacido el 25 de septiembre de 1955 en Roncocesi, un pueblo agrícola de la provincia de Reggio Emilia en Italia. Hijo de campesinos, todavía hoy está muy ligado a su tierra aunque vive en Toscana. Su música está influida por el gospel, el blues y el rock, alternando entre baladas y ritmos alegres.

De chico desarrolla su primera pasión: el fútbol, a la que dedica horas y horas jugando en la escuela y, al final, entra como portero en el equipo infantil del club de Reggio Emilia. Se gana el apodo de Zucchero en la escuela elemental (el maestro lo llamaba “azúcar y mermelada”). Algunos creen que eso se debe a sus cachetes rosados.

Precisamente, es en Reggio Emilia donde empieza a tocar la guitarra. Las primeras nociones se las enseña un estudiante americano de color, que frecuenta la facultad de veterinaria de Bolonia. Aprende a tocar a los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones. En 1968 la familia se traslada por trabajo a la Versilia (en Forte dei Marmi) y el joven se ve obligado a cambiar amigos y costumbres. Pero lleva ya la música en la sangre y se ha familiarizado con el rhythm’n’blues y la música del delta del Misisipí.

Su carrera musical empieza en 1970 cuando empieza a militar en pequeñas agrupaciones como “I ducali”, “Le nuove luci”, “Sugar & Daniel”, “Sugar & Candies” y “Taxi” con la que ganó el festival de música Castrocaro en 1981 que eventualmente le deparó un contrato con una disquera. Al año siguiente se presentó en el Festival de Sanremo con “Una notte che cola via” y en 1983 con “Nuvola” en el Festival dei Fiori.

Su primer disco salió ese mismo año bajo el título Un po’ di Zucchero, pero no llegó a tener mayor suceso. El éxito empezará a llegar con su segundo álbum, “Zucchero & The Randy Jackson Band”, del cual hablaremos en el próximo post dedicado a Zucchero…

***

Tracklist:

01. Una notte che vola via
02. Non aver paura
03. Tempo ne avrai
04. Fuoco nel mattino
05. Che destino sei
06. Nuvola
07. Come l’aria
08. Perché sei bella
09. Sandra
10. Stiamo insieme

***

Aquí

***