Sunday, November 29, 2020 07:07

Archive for octubre, 2020

Marcelo Mercadante – Suburbios Del Alma (2007)

viernes, octubre 30th, 2020

Marcelo Mercadante inició sus estudios de bandoneón con Rodolfo Mederos. Más tarde, perfeccionó la técnica del instrumento con los maestros Daniel Binelli, Julio Pane, Néstor Marconi y Juan José Mosalini.
Formó parte del Cuarteto de Bandoneones de Daniel Binelli, del Luis Borda Cuarteto y de diversos grupos, con los que se presentó en salas de Buenos Aires y Montevideo.
Desde hace varios años esta radicado en Barcelona, España, donde formo parte de diversas agrupaciones de tango, ejecutando partituras originales de clàsicos y tambien músicas originales de Marcelo Mercadante.

En 2007 edita su excelente disco de tangos-canción grabado en Buenos Aires, Suburbios del alma, con música propia y letras de Pablo Marchetti.   En las voces destacan entre otros colaboradores el cantaor flamenco Miguel Poveda con tres temas, la cantante Martirio, Lidia Borda (a quien ya hemos presentado en nuestro blog), Elba Pico, Omar Mollo y Alejandro del Prado.

Musicos:

Marcelo Mercadante: bandoneón
Leopoldo Federico: bandoneóon en «Nunca juegues…»
Gustavo Battaglia: guitarras
Cesar Angeleri: guitarra y guitarron
Hernan Possetti: violin
Pablo Agri: violin
Benjamin Bru: viola
Daniel Sanchez: violoncello
Daniel Falasca: contrabajo
Quique Guerra: contrabajo
Andres Serafini: contrabajo
German Martinez: guitarra electrica
Diego Schissi: solo de piano en «Malvón»
Carlos Ocorso: percusion
Hugo Fatorusso: teclado en «Razonable»
Francisco Fatorusso: bajo electrico en «Razonable»
Diego Paredes, Nicolas Peluffo y Fernan Nuñez: tambores en «Razonable»

Tracklist:

01. Esa palabra – canta: Angel Poveda
02. No sueño – canta: Lidia Borda
03. Como sigo? – canta: Martirio
04. En que ciudad vivis? – canta: Omar Mollo
05. Sombra victoriosa – canta: Miguel Poveda
06. Malvon – canta: Lidia Borda
07. Nunca juegues al poker con Rene Lavand – canta: Omar Mollo
08. Vereda otoñal – canta: Elba Picó
09. Lejos – canta: Lidia Borda
10. Tu mejor alumno – canta: Omar Mollo
11. Mas nada – canta: Miguel Poveda
12. Razonable – canta: Alejandro del Prado

***********

Descarga directa

***********

Astor Piazzolla – Tango en Hi-Fi (1957)

martes, octubre 27th, 2020

En 1958 Astor disuelve el Octeto y la Orquesta de Cuerdas y viaja a Nueva York a trabajar como arreglador. Es con esa Orquesta de Cuerdas por la que está acompañado en dos discos publicados en  1957, el segundo  de ellos éste que aquí presentamos.

Músicos:

Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Elvino Vardaro: violín
Jaime Gosis: piano
José Bragato: violoncello
Juan Vasallo: bajo
Jorge Sobral: voz

Tracklist:

01. Tango del ángel
(Astor Piazzolla)
02. Melancólico Buenos Aires
(Astor Piazzolla)
03. Loca bohemia
(Francisco De Caro – Dante A. Linyera)
04. Siempre París
(Virgilio y Homero Expósito)
Canta Jorge Sobral

05. Tres minutos con la realidad
(Astor Piazzolla)
06. La cumparsita
(Gerardo Hernán Matos Rodríguez – Pascual Contursi – Enrique P. Maroni)
07. Fuimos
(José Dames – Homero Manzi)
Canta Jorge Sobral

08. Del bajo fondo –
(José y Osvaldo Tarantino)
09. Inspiración
(Peregrino Paulos – Luis Rubistein)
10. Prepárense
(Astor Piazzolla)

***********

Descarga directa

***********

Estopa – Estopa (1999)

lunes, octubre 26th, 2020

Estopa es un dúo catalán de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, y ya que una amiga de P&C nos pedía hace unos días material de ellos, hemos dedicido compartir su primer disco. Con él consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como México, Chile, Cuba, Argentina y Venezuela, con su estilo mezcla de flamenco, pop, rock y folk.

***********

Descarga directa

***********

Michele Zarrillo – Unici Al Mondo (2011)

jueves, octubre 15th, 2020

Este es el más reciente trabajo discográfico de Michele Zarrillo, editado en septiembre pasado.  Un disco romántico, pero con arreglos y armonías muy hermosas y sofisticadas. Mayormente sostenido en el acompañamiento del piano, guitarra y orquesta de arcos, las canciones crean una atmósfera encantadora y poética, con un clima de excelente pop jazz y blues.

Se destacan la canción que le da título al álbum, “Malinconica solitudine”, “La prima cosa che faró”, y mis dos favoritas “Dolce incanto” y “Quei due”, todo en un disco escrito e interpretado por un cantautor de elevadísima calidad. Un disco maduro, bien arreglado, muy bien interpretado y que… no se puede dejar de escuchar una y otra vez. No se lo pierdan!!… (El archivo contiene el booklet completo con toda la ficha técnica).

***

Descarga directa

***

Fred Bongusto – …Forse È Colpa Della Musica… (1973)

domingo, octubre 4th, 2020

Alfredo Buongusto (nacido el 6 de abril de 1935 en Campobasso), mejor conocido como Fred Bongusto, cantautor y dueño de una de las mejores voces románticas de los años sesenta y setenta. Cantante «confidencial» debuta en 1960 con el sencillo «Bella Bellissima» que lleva en lado B la canción «Doce Doce», tema que lo lanza en el mundo del espectáculo. Su canción más conocida, «Una rotonda sul mare», no fue exactamente un gran éxito cuando salió. Su carrera siguió, desde finales de los años ’60, como compositor de bandas sonoras para el cine.
A fines de la década del 60’s tuvo gran éxito tanto en Brasil como en Argentina y en todo el resto de Sudamérica; su última tourné en ese continente ha sido en 2007.
Este álbum me lo encontré hace tiempo en un blog brasileño del cual no recuerdo el nombre. Gracias, de toda maneras, al uploader original!

***

Tracklist:

01. Stupendamente Giovane
02. Se I’Innamorerai
03. Quanno Staje Cu Mme
04. Il Mare Quest’ Estate
05. La Via En Rose
06. Cielo Azzurro
07. Se tu Non Fossi Bella Come Sei
08. Me ‘So ‘Mbriacato ‘E Sole
09. Cosa Farai…
10. Aspetta Domani
11. Tre Volle Baciami
12. Oi Mari…

***********

Descarga directa

***********

Michele Zarrillo – Le Mie Canzoni (2011)

jueves, octubre 1st, 2020

Michele Zarrillo nació en Roma el 13 de junio de 1957. Cantante y guitarrista precoz, participó en la escena del rock progresivo italiano en la década de 1970, como Semiramis y Rovescio della Medaglia, de cierta importancia en aquellos años.  Pero en los años siguientes se adentra en el camino de la música pop publicando algunos singles como solista, bajo el nombre de Andrea Zarrillo.  En 1979 toma su verdadero nombre y gana en el festival de Castrocaro con “Indietro no”, a la vez que compone canciones para Renato Zero y Ornella Vanoni.  Participó de varias ediciones del Festival de Sanremo con buena respuesta de público.  Tras el cambio de sello discográfico (pasa a la Fonit Cetra), en 1987, llega a la victoria en Sanremo  en la categoría “Nuove Proposte” con la canción “La notte dei pensieri”. De allí en más, editó varios álbumes solistas de gran éxito y un primer disco en vivo en 2008 (que hemos compartido AQUÍ).

Este triple CD resume sus 30 años de carrera solista y es una buena aproximación de las distintas épocas para aquellos que no conocen su música.

***********
Descarga directa

***********