Thursday, September 29, 2022 08:40

Archive for junio, 2021

Maria Gadú – Mais Uma Página (2011)

miércoles, junio 2nd, 2021

Recientemente Paola ya nos contó quién es María Gadú (ver AQUÍ), así que baste agregar que esta artista brasileña acaba de lanzar su segundo disco solista.  Un disco en el que trabajó los últimos dos años y medio, tiempo en el cual también editó el disco en vivo junto a Caetano Veloso. Este nuevo álbum busca repetir el suceso de su disco debut, con un conjunto de composiciones propias, dúos con intérpretes importantes de Brasil y regrabaciones.

En esa búsqueda se sumerge en cierto eclecticismo que personalmente, me fascina.  Para ello además se vale de su muy buena voz y un repertorio que incluye dos canciones en inglés (“Like a rose” y “Long long time”) y una en español (“Extranjero”).  Es muy buena su versión de “Oraçâo do tempo” (de Caetano Veloso), cambiando incluso su timbre sin perder la propia identidad.  En cuanto a los dúos, están “Quem?” con la participación de Lenine, y “A valsa”, con el cantor portugués Marco Rodrigues.

Un disco cambiante, cuidado y hermoso de escuchar.

Tracklist:

01. No Pé do Vento (Maria Gadú – Edu Krieger)
02. Anjo de Guarda Noturno (Miltinho Edilberto)
03. Taregué (Maria Gadú)
04. Estranho Natural (Maria Gadú)
05. Like a Rose (Maria Gadú – Jesse Harris)
06. Oração ao Tempo (Caetano Veloso)
07. Quem? (Maria Gadú)
08. Axé Acappella (Luísa Maita – Dani Black)
09. Reis (Maria Gadú – Ana Carolina – Chiara Civello)
10. Linha Tênue (Dani Black)
11. Extranjero (Cassyano Correr- Maycon Ananias)
12. A Valsa (Maria Gadú)
13. Long Long Time (Maria Gadú -Maycon Ananias – Jesse Harris)
14. Amor de Índio (Beto Guedes – Ronaldo Bastos)

 

***********

Descarga directa

***********

Joaquín Sabina – Vinagre y Rosas (2009)

martes, junio 1st, 2021

Joaquín Sabina nació en Úbeda, España, el 12 de febrero de 1949, es un cantautor y poeta español de enorme éxito en países de habla hispana. Publicó su primer álbum en 1978, aunque su verdadero despegue en cuanto a popularidad se da a partir de “Hotel, dulce hotel” de 1987. Es un genial poeta, y a pesar de no tener una voz espectacular, es a partir de la unión de ésta con sus escritos lo que lo hace único y especial.

Vinagre y rosas rompe cuatro años de silencio (en el medio hizo una gira y un disco en vivo con Joan Manuel Serrat), y es un gran trabajo de un artista que ha plasmado en nuestra memoria algunas canciones imborrables.  Su carrera consta de 31 años y 18 discos de los que ha vendido más de nueve millones de ejemplares.

Tiramisú de limón es el primer single, con letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música del dúo español Pereza. También hacen los coros Joan Manuel Serrat, Antonio García de Diego y Pancho Varona. “Tiramisú de limón” comienza acústico con cierto aire porteño a cargo del acordeón de César Pop para transformarse en uno de esos enérgicos rock en medio tiempo. Otros muy buenos momentos son “Agua pasada”, “Embustera” y “viudita de Clicquot”.

***********

Descarga directa

***********