Monday, December 18, 2017 14:54

Archive for the ‘Alice’ Category

Alice – Azimut (1982)

martes, noviembre 29th, 2011

“Azimut” es una palabra que proviene del árabe “as-sumut” (la dirección, el cenit). Y este disco de Alice publicado en 1982 la muestra justamente cambiando de dirección,  distanciándose del estilo new wave para ir hacia una atmósfera intimista, con composiciones mas melódicas y con letras menos irónicas. De hecho, fue escrito casi en su totalidad por Alice; y abre con el tema que dá título al disco, una composición hermosa que hace pie en el acompañamiento del piano.  Se destaca, por supuesto, “Messaggio”, que fuera el primer corte del disco, una gran melodía en la que el saxo tiene una significativa presencia.  Y “Chan-son egocentrique”, segundo single que es, prácticamente, un dúo con Franco Battiato (también co-autor de la ya mencionada “Messaggio” con su seudónimo de Kui).  Un disco muy importante de una artista fuera de lo común, de la que ya hemos compartido material (que pueden ver AQUÍ). Y gracias a Luca II por habernos recordado este disco!

Músicos:

Alice: voz, piano, y sintetizadores en tracks 01, 03 y 07
Matteo Fasolino: sintetizadores
Alfredo Golino : batería
Franco Testa: bajo
Paolo Donnarumma : bajo en “Messaggio”
Claudio Bizzarri: guitarras
Alberto Radius: guitarra en “Messaggio”
Giorgio Baiocco, Claudio Pascoli: saxo

Tracklist:

01.Azimut (Alice)
02.A cosa pensano (Messina, Alice)
03. Animali d’America (Alice)
04.Deciditi (Alice)
05.Messaggio (Alice, Battiato, Pio)
06.Principessa (Alice)
07.La mano (Alice)
08.Chan-son egocentrique (Battiato, Messina, Tramonti)
09.Laura degli specchi (Finardi)

***

Aquí

***

Alice – The Platinum Collection (2011)

viernes, abril 29th, 2011

Ya hemos hablado de Alice y hemos compartido varios de sus trabajos (ver AQUÍ), pero para quienes no la conozcan aún o sólo hayan escuchado algunos de sus discos, este triple CD es un excelente recurso.

Para la edición de “The Platinum Collection”, Alice participó personalmente en la selección de las canciones, por lo que no es un típico disco de grandes éxitos, e incluye temas tanto como Carla Bissi, Alice Visconti y Alice, con lo cual decimos que abarca toda su carrera, desde 1972 hasta la fecha. Además de los dúos con Stefan Waggershausen y Franco Battiato, se incluye un tema inédito: “Open your eyes”. El archivo contiene el artwork completo.

***

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

***

Alice – Cosa resta…un fiore (1978)

viernes, septiembre 18th, 2009

Queridos amigos del blog bienvenidos a esta cita con la música italiana; hoy regresamos en el tiempo hasta 1978 cuando la CGD publica el segundo disco de Alice (nombre artístico de Carla Bissi), disco que no tuvo gran éxito a pesar de la excelente producción de Giancarlo Lucariello. Seis de las diez canciones del álbum ya había salido como single “…e respiro”, “Un fiore”, “Un’isola”, “Alberi”, “Mondo a matita”, e “Io voglio vivere” que estaba incluido también en su primer álbum. Por eso el disco resulta ser menos homogéneo, pero la estupenda voz de Alice logra amarrar bien el todo.
Autores de las canciones son Lopez, Brioschi  y Carla Vistarini, los arreglos musicales son de Danilo Vaona che también dirige la orquesta, y al piano la misma Alice.
Como bonus track encontraran “Piccola Anima”, single de dos años antes pero que nunca fue editado en álbum anteriormente. Seguramente uno de los temas más bellos es “Un’isola”, canción dotada como pocas de una gran fuerza evocativa; la nota curiosa es que cuando salió como single Alice estaba cambiando discográfica, de CBS-Sugar a CGD, por eso algunas copias llevan en la carátula el logo de CBS mientras el disco  lleva la de CGD, aunque el número de catálogo sea el mismo en ambos.
Entonces les deseo buena escucha y díganme si les ha gustado.
Olvidaba decir que esta versión es el remaster japonés.

Complice en el viaje: Luca

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01. Intro
02. Un fiore
03. Un’isola
04. Una mia semplice storia
05. Chi mi apprezza e chi disprezza
06. Io voglio vivere
07. Senza l’amore
08. Alberi
09. Cose
10. …e respiro
11. Mondo a matita
12. Outro
Bonus Track
13. Piccola anima

***

RS Aquí

MU Aquí

**

Alice Visconti – La Mia Poca Grande Età (1975) CBS

jueves, septiembre 10th, 2009

Queridos amigos del blog, estoy nuevamente con ustedes con este nuevo proyecto y también esta vez hablamos de Alice, o más bien de Alice Visconti, otro nombre artístico de Carla Bissi usado solamente para este disco, el primero editado por CBS-Sugar en el ya lejano 1975 y titulado “La Mia Poca Grande Età”.
Un disco muy buscado por los collecionistas, un “concept” álbum como se estilaba en lo años 70, o sea un disco en el cual las canciones siguen una temática y en este caso es el crecer de una muchacha y su pasaje de la adolescencia a la madurez. Producido por Giancarlo Lucariello y con soberbios arreglos de Danilo Vaona, los textos son todos de Stefano d’Orazio de los Pooh y con la participación de Dodi Battaglia a las guitarras.
Il single promocional del disco es “Io Voglio Vivere” en acoplada con “Sempre Tu Sempre Di Più”; aún siendo un excelente producto el disco no se vende mucho en Italia, mientras que en Francia se convierte en un éxito con el título “L’Enfant des Cathèdrales” y cantado por Gerard Lenorman. En Japón es muy bien recibido y tiene varias reediciones en el transcurrir de los años.
Naturalmente la adaptación de la gráfica es obra mia.
Como bonus EP he añadido el material grabado como Carla Bissi para la Carosello entre 1972 y 1973: los tres single, el primero “Il mio cuore se ne và” que participó en Sanremo ’72, el segundo “La festa mia” ganador de la Gondola D’Argento en Venecia en el mismo año y el tercero “Il giorno dopo” que es la versión italiana de “The morning after”, banda sonora de la película “L’avventura del Poseidon”; además tenemos la versión Live de “Il mio cuore se ne và” del Festival de Sanremo de 1972.  Un hecho curioso: Alice llegó a la Carosello después de haber ganado el Festival de Castrocaro con su personale interpretación de “Tanta Voglia Di Lei” ….y efectivamente en poco tiempo los Pooh se cruzaría por su camino…..

Luca

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist

01 Diciott’anni
02 Mi chiamo Alice
03 La mia estate
04 Domani vado via
05 Pensieri nel sole
06 E’ notte da un pò
07 Libera
08 Una casa solo mia
09 Sempre tu sempre di più
10 Una giornata con mio padre
11 Io voglio vivere

Bonus

GLI ANNI DELLA CAROSELLO EP
12 Il mio cuore se ne va
13 Un giorno nuovo
14 La festa mia
15 Fai tutto tu
16 Il giorno dopo
17 Vivere un po’ morire un po’
18 Il mio cuore se ne và (live)

***

RS Aquí

MU Aquí

MU Aquí

***

Alice – Alice canta Battiato (1997)

domingo, agosto 23rd, 2009

Segunda compilación de Alice, rindiendo homenaje a Battiato, con canciones escritas  y grabadas por el autor en la década de los 80.

***

Tracklist:

01. Chan-son Egocentrique
02. Summer on a solitary beach
03. Prospettiva Nevski
04. Gli uccelli
05. I treni di Tozeur
06. Mal d’Africa
07. Un’altra vita
08. Il vento caldo dell’estate
09. Per Elisa
10. Il re del mondo
11. Segnali di vita
12. Una notte speciale
13. Le aquile
14. Guerriglia urbana
15. Luna indiana
16. Momento d’ozio

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Alice – Gioielli Rubati (1985)

domingo, agosto 23rd, 2009

“Gioielli Rubati” es una compilación de temas tributo a Franco Battiato, presentados por Alice de manera completamente personal y sugestiva, tanto así que le valió el premio como interprete femenina del año con la “Targa Tenco”.
Los arreglos de “Gioielli Rubati” son de Roberto Cacciapaglia, mixados al Power Station Studio de New York. Fue el último álbum de Alice producido por Angelo Carrara, que había cuidado la producción de todos sus trabajos desde “Capo Nord” en 1980.
“Prospettiva Nevski”  Salió también en sencillo con buenos resultados en las charts, y es a hoy una de las interpretaciones más recordadas de Alice, además de ser una de sus mejores en todo sentido. La cantante ama mucho este tema y nunca ha dejado de presentarlo en los conciertos en vivo.
También “Summer on a solitary beach” fue utilizada para la promoción en Italia y salió como sencillo en Alemania, país en el que el álbum tuvo buen éxito, así como en Austria y Suiza.
“Luna indiana”, segundo sencillo sacado para el mercado italiano, es la excepción, porque el texto fue escrito para la ocasión por Francesco Messina (originariamente era un tema instrumental del álbum de Battiato “L’era del cinghiale bianco”) y se puede considerar un inédito.

***

Alice es el nombre artístico de Carla Bissi (Forlì, 26 de septiembre de 1954), cantante italiana.
Su primer encuentro con la música fue a muy temprana edad. Con solo ocho años empieza a tomar clase de canto y piano. Empieza sus primeras presentaciones en 1970 y en 1971 gana el “Festival di Voci Nuove” de Castrocaro Terme.
En 1975 publica su primer álbum “La mia poca grande etá”, con el nombre de Alice Visconti. De este disco salen dos singles “Io voglio vivere” y “Piccola anima”, que entra en las listas italianas. En 1977 publica su segundo elepé, titulado “Cosa resta…un fiore”, con los singles “…E respiro” y “Un’isola”. En este segundo trabajo la voz ya presenta un timbre muy particular, caracterizado por los tonos bajos.
En 1980 Alice pierde su apellido Visconti, firma por la EMI, y ficha con un nuevo productor Angelo Carrara, que es el mismo que produce a Franco Battiato. Tras el encuentro con este, la joven cantante inicia el perfeccionamiento de sus composiciones. Junto a Battiato y a Francesco Messina graban “Il vento caldo dell’estate”, su primer gran éxito.
Veinte años de carrera a rigurosa distancia del gran circo de la música, entre experimentos y colaboraciones prestigiosas. Alice ha abierto la calle a toda una nueva generación de artistas italianas, ya no simples cantantes sino cantautoras completas.
Una personalidad que ha chocado varias veces con la maquinaria discográfica, llevandola recientemente a interesarse por la Música Sacra, con una serie de conciertos en las iglesias y un álbum “God is my DJ”.
Como su amigo y maestro Franco Battiato, Alice ha puesto la espiritualidad al centro de su existencia.

***

Tracklist:

01. Prospettiva Nevski (Franco Battiato)
02. Il Re del Mondo (Franco Battiato)
03. Mal d’Africa (Franco Battiato)
04. Segnali di vita (Franco Battiato)
05. Le aquile (Fleur Jaeggy, Franco Battiato)
06. Summer on a Solitary Beach (Franco Battiato)
07. Gli uccelli (Franco Battiato)
08. Un’altra vita (Franco Battiato)
09. Luna indiana (Francesco Messina, Franco Battiato)

***

RS Aquí

MU Aquí

***