Thursday, October 19, 2017 20:13

Archive for the ‘Elvis Presley’ Category

Elvis Presley – Elvis: The First Live Recordings

martes, octubre 20th, 2009

El catálogo de canciones de Elvis Presley es enorme. Pero este disco lo muestra tal y como apareció frente al público de Texas, que fueron sus primeros fans a través de la radio. Elvis era todavía camionero de la Crown Electric, pero estableció los componentes musicales que crearon el estilo rockabilly.

Este hoy raro LP editado como tal en 1984, presenta las actuaciones en vivo de Elvis en la radio KWKH, en el programa Louisiana Hayride que presentaba semanalmente a artistas locales entre 1955 y 1956. Después de estas actuaciones de Presley, la música nunca volvió a ser la misma.

Músicos:

Elvis Presley: guitarra, voz
Scotty Moore: guitarra eléctrica
Bill Black: contrabajo
DJ Fontana: batería

Tracklist:

01. Introduction with Elvis Presley and Horace Logan
02. I wanna play house with you (Gunter)
03. Maybelline (Chuck Berry)
04. Tweedle dee (Winfield – Scott)
05. That’s all right (A.Crudup)
06. Recollections by Frank Page
07. Hound dog (Lieber – Stoller)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Elvis Presley – Elvis Presley (1956)

domingo, agosto 16th, 2009

Elvis Aarón Presley, conocido como Elvis Presley, nació en Tupelo (Mississipi, EU) y murió en Memphis (Tennessee, EU), donde se trasladó con su familia con tan sólo 10 años. La ciudad sería su principal fuente de inspiración musical y el remedio a su carácter solitario, empero era hijo único tras la muerte de su gemelo poco después de nacer.

Su origen humilde forjó una versatilidad de “chico para todo” que le llevó a alternar su trabajo de camionero con su faceta de cantante. Esto tendría su fiel reflejo en la música por la que bordó diversos estilos como el country, la balada amorosa o el rockabilly, entre otros. .

En 1954 graba un disco para regalárselo a su madre, Gladis, en una pequeña compañía discográfica llamada Sun RecordsSam Philips, responsable de esta compañía, le escucha y le llama un año y medio más tarde para hacerle una prueba, de la que sale la canción “That´s all right, mama”, grabada con el acompañamiento de los músicos Scooty Moore y Bill Black.

El 22 de noviembre de 1955, RCA había comprado a Sun Records el contrato de Presley por 35 mil dólares (más 5 mil dólares para el artista) y cinco de las 12 canciones del disco (”I love you because”, “Just because”, “Trying to get to you”, “I´ll never let you go” y “Blue moon”), pues eran del repertorio Sun.

Los días 10 y 11 de enero de 1956, Elvis Presley grababa en Nashville sus dos primeras canciones para RCA: “I got a woman” (una versión del tema de Ray Charles) y “Heartbreak hotel”. Veinte días después registraba en Nueva York la canción “Blue suede shoes”, de Carl Perkins, además de otros temas para su primer álbum, que inmediatamente se colocó en lo más alto de las listas durante 10 semanas.

Hoy se cumplen 32 años de su muerte, y nos pareció una buena idea volver a compartir este material que ya habíamos publicado en nuestra vieja “casa”, a modo de humilde homenaje.

Músicos:

Elvis Presley – voz, guitarra, piano
Scotty Moore – guitarra
Chet Atkins – Guitarra
Floyd Cramer – piano
Shorty Long – piano
Marvin Hughes – piano
Bill Black – bajo
D. J. Fontana – batería
Johnny Bernero – batería en “Trying to Get to You”
Gordon Stoker – coro
Ben Speer – coro
Brock Speer – coro

Tracklist:

01. Blue Suede Shoes
02. I’m Counting On You
03. I Got A Woman
04. One Sided Love Affair
05. I Love You Because
06. Just Because
07. Tutti Frutti
08. Tryin’ To Get To You
09. I’m Gonna Sit Right Down And Cry (Over You)
10. I’ll Never Let You Go (Little Darlin’)
11. Blue Moon
12. Money Honey

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Elvis Presley – Elvis (1956)

domingo, agosto 16th, 2009

En 1956 logró ser una estrella nacional y reconocido como un líder del movimiento del Rock & Roll. Esta música encontró un nuevo hogar en la RCA, la marca que lo firmo al dejar “Sun Records”. Elvis consolidaba al Rock &Roll, con lo más nuevo en sonido de esa época, un sonido que asustaba a muchos y apasionaba a muchísimos más.  Editado el 19 de octubre de 1956, este álbum fue número uno durante 5 semanas consecutivas.

***

Tracklist:

01. Rip It Up
02. Love Me
03. When My Blue Moon Turns To Gold Again
04. Long Tall Sally
05. First In Line
06. Paralyzed
07. So Glad You’re Mine
08. Old Shep
09. Ready Teddy
10. Anyplace Is Paradise
11. How’s The World Treating You
12. How Do You Think I Feel

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Elvis Presley – Loving You (1957)

domingo, agosto 16th, 2009

Pero no fue ese su sonido, lo único en sus primeros años en la RCA. Elvis continúo incorporando los diferentes estilos musicales que le emocionaban y conmovían, como el pop, el Rhythm &Blues y el Gospel ( cantos religiosos) en sus grabaciones.

Mientras esto sucedía alcanzó un nivel de éxito jamás logrado antes por ningún otro artista.  Este disco, editado el 1 de julio de 1957 fue número uno durante diez semanas consecutivas.

***

Tracklist:

01. Mean Woman Blues
02. Teddy Bear
03. Loving You
04. Got A Lot O’ Livin’ To Do
05. Lonesome Cowboy
06. Hot Dog
07. Party
08. Blueberry Hill
09. True Love
10. Don’t Leave Me Now
11. Have I Told You Lately That I Love You
12. I Need You So

***

MU Aquí

RS Aqui

***

Elvis Presley – Carl Perkins – Jerry Lee Lewis – Johnny Cash – The Complete Million Dollar Quartet (1956)

sábado, agosto 15th, 2009

Durante la tarde del 4 de diciembre de 1956, se produjo la primera sesión de improvisación del mundo, y tuvo como consecuencia el nacimiento del “Million Dollar Quartet”. Elvis, Carl, Jerry y Johnny se encontraron por casualidad en el famoso Sun Studio de Memphis.  Era raro que eso pasara, asi que el productor Sam Phillips decidió grabar el evento, y sólo él sabía que lo que allí sucedía se estaba grabando.  Lejos del glamour de los medios, la imprompta de las performances nos da una clara visión de que fue la música lo que realmente los inspiró.  Esta grabación reproduce ese histórico evento en su original y competa secuencia.

***

Elvis Aaron Presley (Mississippi, 8 de enero de 1935 – Memphis, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX.  Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.

Carl Perkins escribe en 1956 en una situacion personal de pobreza absoluta “Blue suede shoes” . Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard magazine en su sección de música country, el 4 en la sección de música Pop y el 3 en la de rhythm and blues. En el Reino Unido, se convirtió en un éxito de los Top Ten. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias.
La mala fortuna hizo que, con la canción en la cima del éxito a nivel nacional, Perkins tuviera un grave accidente de coche. Ocurrió el 21 de marzo de 1956 cuando viajaba junto a su grupo a participar en un programa de televisión de Ed Sullivan que servía de trampolín a muchos artistas. Perkins sufrió una fractura de cráneo que lo mantuvo fuera de la música todo un año. Durante su convalecencia, Perkins sólo pudo ver como su amigo, Elvis Presley, obtenía un enorme éxito cantando su misma canción.

Johnny Cash fue conocido por su profunda voz, y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Vendió cerca de 50 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

La primera grabación de Jerry Lee Lewis en los estudios Sun fue una versión de la balada country Crazy Arms. En 1957, su piano y el sonido de rock de Whole Lotta Shakin’ Goin’ On le impulsaron a una fama internacional. Pronto le siguió Great Balls Of Fire, que se convertiría en su mayor éxito. A pesar de sus problemas personales, su talento musical es incuestionable. Apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su poderosa voz y su manera de tocar el piano en el escenario, ha sido descrito por su compañero Roy Orbison como el cantante más salvaje de la historia de la música rock. En 1986 Jerry Lee Lewis formó parte del primer grupo incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo el primer artista introducido en ese Salón de la Fama.

Tracklist:

01. Instrumental
02. Love Me Tender
03. Jingle Bells
04. White Christmas
05. Reconsider Baby
06. Don’t Be Cruel
07. Don’t Be Cruel
08. Paralyzed
09. Don’t Be Cruel
10. There’s No Place Like Home
11. When The Saints Go Marchin’ In
12. Softly And Tenderly
13. When God Dips His Love In My Heart
14. Just A Little Talk With Jesus
15. Jesus Walked That Lonesome Valley
16. I Shall Not Be Moved
17. Peace In The Valley
18. Down By The Riverside
19. I’m With A Crowd But So Alone
20. Farther Along
21. Blessed Jesus (Hold My Hand)
22. On The Jericho Road
23. I Just Can’t Make It By Myself
24. Little Cabin Home On The Hill
25. Summertime Is Past And Gone
26. I Hear A Sweet Voice Calling
27. Sweetheart You Done Me Wrong
28. Keeper Of The Key
29. Crazy Arms
30. Don’t Forbid Me
31. Too Much Monkey Business
32. Brown Eyed Handsome Man
33. Out Of Sight Out Of Mind
34. Brown Eyed Handsome Man
35. Don’t Forbid Me
36. You Belong To My Heart
37. Is It So Strange
38. That’s When Your Heartaches Begin
39. Brown Eyed Handsome Man
40. Rip It Up
41. I’m Gonna Bid My Blues Goodbye
42. Crazy Arms
43. That’s My Desire
44. End Of The Road
45. Black Bottom Stomp
46. You’re The Only Star In My Blue Heaven
47. Elvis Says Goodbye

***

MU Aquí

RS Aquí

***