Wednesday, October 18, 2017 03:56

Archive for the ‘Bim Sherman’ Category

Bim Sherman – Miracle (1996)

lunes, agosto 10th, 2009

“Miracle” no es es quizás el mejor album de reggae producido hasta la fecha, pero es más que genial. Es el más original álbum de reggae-soul que he escuchado en los últimos años y tanto la música como las voces son maravillosas. La sección de cuerdas toca en un claro estilo Indian.
En “Miracle”, la suave voz de Bim Sherman graba algunos de los viejos temas que él parece capaz de reciclaje sin fin (”Golden Locks,” “Lovers Leap,” “Can I Be Free from Crying”) junto con algunas nuevas canciones, pero lo que hace tan única esta sesión es la instrumentación: guitarras acústicas, cuerdas, percusiones indias (cortesía del virtuoso de la tabla Talvin Singh) y solo las más sutiles insinuaciones de sintetizador y bajo eléctrico.

Altamente recomendado!

Jarret Lloyd Vincent, nacido el 2 de febrero de 1950 en Westmoreland, Jamaica, el cantante que se hizo conocido como Bim Sherman tambien tuvo muchos otros apodos – Jarrett Tomlinson, Jarrett Vincent, Lloyd Vincent, Bim Shieman, Lloyd Tomlinson, J.L.Vincent -Los nombres Vincent y Tomlinson provienen de sus madre y de su padre respectivamente.

El primer single del cantante jamaicano Bim Sherman, “One Hundred Years in Babylon” se editó en el año 1976, creando un número de seguidores discreto pero a la vez muy devoto. Negándose a grabar temas ajenos, Sherman lo pasó mal entonces y se vio obligado a crear sus propios sellos discográficos, Scorpio y Red Sea.

Como tantos otros jamaiquinos jóvenes en los setenta, Sherman decidió probar su suerte en el UK, luego se ser persuadido a unirse al Roots Encunter Tour de 1979 junto a los renombrados Prince Far I, Creation Rebel y Prince Hammer. De hecho su primer álbum “Love Forever” había sido publicado un año antes en el sello “Tribesman label”. Sherman se asento en el UK y forjo una solida relacion amistosa y de negocios con el productor Adrian Sherwood, esta conexion le traeria a Sherman una importante relacion con otros artistas y productores tales como Gary Clail, Akabu, Tackhead, Japan’s Audio Active, the Sabres of Paradise, Groove Corporation, Bomb the Bass y Sinead O’Connor. Colaboró con Adrian Sherwood en los álbumes “Across the Red Sea”, “Crazy World” y “Haunting Ground”.

En 1994 grabo seis viejos exitos en version acustica en el Richard Branson’s Manor Studios, acompañado de Skip McDonald y Talvin Singh. Un viaje a Bombay y su interacción con musicos de cine dieron como resultado un enriquecimiento musical y origen a lo que se conoce como su obra maestra “Miracle” en 1994.

Lloyd Jarrett Vincent (Bim Sherman), cantante y compositor, nacido en Westmoreland, Jamaica el 2 de febrero de 1950, padre de cinco hijos, murio en Londres el 17 de Noviembre de 2000.

***

Tracklist:

01. Golden Locks
02. Bewildered
03. Over the Rainbow
04. Must Be a Dream
05. Simple Life
06. Solid as a Rock
07. My Woman
08. Missing You
09. Can I Be Free from Crying
10. Lovers Leap
11. Just Can’t Stand It

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***