Thursday, August 17, 2017 17:41

Archive for the ‘Jerry Lee Lewis’ Category

Jerry Lee Lewis – Mean Old Man (Deluxe Edition) (2010)

Miércoles, Septiembre 15th, 2010


A sus 75 años, Jerry Lee Lewis saca a la venta su nuevo CD titulado Mean Old Man, cuatro años después de Last Man Standing (que pueden ver AQUÍ). A pesar de los años Lewis sigue en el panorama musical internacional con todo el poder de su talento.

Mean Old Man incluye canciones de todos los estilos que Jerry ha interpretado al largo de los años: rock ‘n’ roll, country, gospel, blues, etc.

Siguiendo la misma línea de Last Man Standing,  está acompañado por algunos invitados en la mayoría de las canciones como y su piano y su voz suenan extraordinariamente bien.

Tracklist:

01. Mean Old Man
con Ronnie Wood

02. Rockin’ My Life Away
con Kid Rock/Slash

03. Dead flowers
con Mick Jagger

04. Middle age crazy
con Tim C.Graw y Jon Brion

05. You can have her
con Eric Clapton y James Burton

06. You are my sunshine
con Sheryl Crow y Jon Brion

07. Hold you in my heart
con Shelby Lynne

08. Swinging doors
con Merle Haggard y James Burton

09. Roll over Beethoven
con Ringo Starr, John Mayer y Jon Brion

10. Sweet Virginia
con Keith Richards

11. Railroad to Heaven
con Solomon Burke

12. Bad moon rising
con John Fogerty

13. Please release me
con Gillian Welch

14. Whiskey river
con Willie Nelson

15. I really don’t want to know
con Gillian Welch

16. Sunday Morning Coming Down

17. Will The Circle Be Unbroken
con Mavis Staples/Robbie Robertson/Nils Lofgren

18. Miss The Mississippi and You

***

Aquí

***

Elvis Presley – Carl Perkins – Jerry Lee Lewis – Johnny Cash – The Complete Million Dollar Quartet (1956)

Sábado, Agosto 15th, 2009

Durante la tarde del 4 de diciembre de 1956, se produjo la primera sesión de improvisación del mundo, y tuvo como consecuencia el nacimiento del “Million Dollar Quartet”. Elvis, Carl, Jerry y Johnny se encontraron por casualidad en el famoso Sun Studio de Memphis.  Era raro que eso pasara, asi que el productor Sam Phillips decidió grabar el evento, y sólo él sabía que lo que allí sucedía se estaba grabando.  Lejos del glamour de los medios, la imprompta de las performances nos da una clara visión de que fue la música lo que realmente los inspiró.  Esta grabación reproduce ese histórico evento en su original y competa secuencia.

***

Elvis Aaron Presley (Mississippi, 8 de enero de 1935 – Memphis, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX.  Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.

Carl Perkins escribe en 1956 en una situacion personal de pobreza absoluta “Blue suede shoes” . Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard magazine en su sección de música country, el 4 en la sección de música Pop y el 3 en la de rhythm and blues. En el Reino Unido, se convirtió en un éxito de los Top Ten. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias.
La mala fortuna hizo que, con la canción en la cima del éxito a nivel nacional, Perkins tuviera un grave accidente de coche. Ocurrió el 21 de marzo de 1956 cuando viajaba junto a su grupo a participar en un programa de televisión de Ed Sullivan que servía de trampolín a muchos artistas. Perkins sufrió una fractura de cráneo que lo mantuvo fuera de la música todo un año. Durante su convalecencia, Perkins sólo pudo ver como su amigo, Elvis Presley, obtenía un enorme éxito cantando su misma canción.

Johnny Cash fue conocido por su profunda voz, y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Vendió cerca de 50 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

La primera grabación de Jerry Lee Lewis en los estudios Sun fue una versión de la balada country Crazy Arms. En 1957, su piano y el sonido de rock de Whole Lotta Shakin’ Goin’ On le impulsaron a una fama internacional. Pronto le siguió Great Balls Of Fire, que se convertiría en su mayor éxito. A pesar de sus problemas personales, su talento musical es incuestionable. Apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su poderosa voz y su manera de tocar el piano en el escenario, ha sido descrito por su compañero Roy Orbison como el cantante más salvaje de la historia de la música rock. En 1986 Jerry Lee Lewis formó parte del primer grupo incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo el primer artista introducido en ese Salón de la Fama.

Tracklist:

01. Instrumental
02. Love Me Tender
03. Jingle Bells
04. White Christmas
05. Reconsider Baby
06. Don’t Be Cruel
07. Don’t Be Cruel
08. Paralyzed
09. Don’t Be Cruel
10. There’s No Place Like Home
11. When The Saints Go Marchin’ In
12. Softly And Tenderly
13. When God Dips His Love In My Heart
14. Just A Little Talk With Jesus
15. Jesus Walked That Lonesome Valley
16. I Shall Not Be Moved
17. Peace In The Valley
18. Down By The Riverside
19. I’m With A Crowd But So Alone
20. Farther Along
21. Blessed Jesus (Hold My Hand)
22. On The Jericho Road
23. I Just Can’t Make It By Myself
24. Little Cabin Home On The Hill
25. Summertime Is Past And Gone
26. I Hear A Sweet Voice Calling
27. Sweetheart You Done Me Wrong
28. Keeper Of The Key
29. Crazy Arms
30. Don’t Forbid Me
31. Too Much Monkey Business
32. Brown Eyed Handsome Man
33. Out Of Sight Out Of Mind
34. Brown Eyed Handsome Man
35. Don’t Forbid Me
36. You Belong To My Heart
37. Is It So Strange
38. That’s When Your Heartaches Begin
39. Brown Eyed Handsome Man
40. Rip It Up
41. I’m Gonna Bid My Blues Goodbye
42. Crazy Arms
43. That’s My Desire
44. End Of The Road
45. Black Bottom Stomp
46. You’re The Only Star In My Blue Heaven
47. Elvis Says Goodbye

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Jerry Lee Lewis – Last Man Standing (2006)

Viernes, Agosto 7th, 2009

Jerry Lee Lewis nació en Ferriday, Louisiana el 29 de septiembre de 1935, hace hoy 73 años. Pronto mostró un talento natural al piano. Aunque pobres, sus padres hipotecaron la casa para comprarle un piano.

Al igual que Elvis Presley, creció cantando música gospel en las iglesias pentecostales del sur. Empezó a tocar el piano a muy temprana edad en su iglesia, y en 1950 empezó a asistir a una escuela de lectura de biblia de Texas, pero fue expulsado por, entre otras cosas, tocar en la iglesia himnos religiosos en versión rock and roll como My God is real y fugarse a Dallas a fiestas y prostíbulos.

En 1957 Lewis se unió a Sam Phillips en su estudio  Sun Records de Memphis, Tennessee. Elvis Presley, Roy Orbison, Carl Perkins y Johnny Cash también empezaron sus carreras en Sun Studios en esa época.

La primera grabación de Jerry Lee Lewis en los estudios Sun fue una versión de la balada country Crazy Arms. En 1957, su piano y el sonido de rock de “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” le impulsaron a una fama internacional. Pronto le siguió “Great Balls Of Fire”, que se convertiría en su mayor éxito. A pesar de sus problemas personales, su talento musical es incuestionable. Apodado “The Killer” por su poderosa voz y su manera de tocar el piano en el escenario, ha sido descripto por su compañero Roy Orbison como el cantante más salvaje de la historia de la música rock. En 1986 Jerry Lee Lewis formó parte del primer grupo incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo el primer artista introducido en ese Salón de la Fama.

***

“Last man standing” es mas que un título apropiado, por mas de una razón. Jerry Lee Lewis es “el último que queda” del grupo de leyendas que surgieron de los famosos Sun Studios en Memphis, cuando Sam Phillips buscaba talentos como Elvis.

Este disco, el primero que Lewis graba desde 1995 fue producido por Jimmy Rip y Steve Bingg y es un álbum que podría decirse fue producido por fans y para fans. Y eso no sólo por los productores, sino por los artistas que aparecen en los 21 tracks. Rip asegura que la convocatoria a los artistas para participar en este trabajo fue de lo más fácil que haya tenido que hacer: todos parecían ansiosos por ponerse manos a la obra.

Tracklist:

01. Rock And Roll (with Jimmy Page)
02. Before The Night Is Over (with B.B. King)
03. Pink Cadillac (with Bruce Springsteen)
04. Evening Gown (with Mick Jagger, Ronnie Wood)
05. You Don’t Have To Go (with Neil Young)
06. Twilight (with Robbie Robertson)
07. Travelin’ Band (with John Fogerty)
08. That Kind Of Fool (with Keith Richards)
09. Sweet Little Sixteen (with Ringo Starr)
10. Just A Bummin’ Around (with Merle Haggard)
11. Honky Tonk Woman (with Kid Rock)
12. What’s Made Milwaukee Famous (with Rod Stewart)
13. Don’t Be Ashamed Of Your Age (with George Jones)
14. Couple More Years (with Willie Nelson)
15. Ol’ Glory (with Toby Keith)
16. Trouble In Mind (with Eric Clapton)
17. I Saw Her Standing There (with Little Richard)
18. Lost Highway (with Delaney Bramlett)
19. Hadacol Boogie (with Buddy Guy)
20. What Makes The Irish Heart Beat (with Don Henley)
21. The Pilgrim (with Kris Kristofferson)

***

Aquí

***