Monday, December 18, 2017 05:27

Archive for the ‘Neri Per Caso’ Category

Neri Per Caso – Donne (2010)

martes, septiembre 13th, 2011

“Donne” es el doceavo y más reciente álbum del grupo vocal “Neri per Caso”. Como secuela de “Angoli Diversi”, este álbum es de duetos con artistas, pero mujeres solamente, incluyendo las grandes divas de la canción como Loredana Berte, Ornella Vanoni, Mietta y Mia Martini en un dueto póstumo, y las jóvenes cantantes del momento como Dolcenera, Giusy Ferreri, Naomi y Alessandra Amoroso.

***

Tracklist:

01. Maniac (con Alessandra Amoroso)
02. E la luna bussò (con Loredana Bertè)
03. Il cuore è uno zingaro (con Dolcenera)
04. Aria di vita (con Giusy Ferreri)
05. Street life (con Karima)
06. Ain’t No Mountain High Enough (con Wendy Lewis)
07. Minuetto (con Mia Martini)
08. Baciami adesso (con Mietta)
09. Come si cambia (con Noemi)
10. Io che amo solo te (con Ornella Vanoni)

***

Aquí

***

Neri Per Caso – Angoli Diversi (2008)

martes, septiembre 13th, 2011

“Neri per Caso” es un grupo italiano que canta a capella. Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.
El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistio a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestian igual, al escuchar la respuesta no, ha sido casualidad Claudio Mattone le cambio el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por casualidad).
Empezaron a cantar en los locales de Salerno, y obtuvo la victoria en la sección Nuevas propuestas del Festival di Sanremo 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. Su primer disco “Le ragazze” que contiene covers de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, tiene un gran éxito, alcanzando 6 discos de platino.
Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado “Angoli Diversi” (diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana (como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli), que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio “a capella”.

***

Tracklist:

01. 7000 Caffè (con Alex Britti)
02. Bella d’Estate (con Mango)
03. What a Fool Believes (con Mario Biondi)
04. Senza Fine (con Gino Paoli)
05. Prima di Andare Via (con Neffa)
06. Via (con Claudio Baglioni)
07. Piccola Katy (con i Pooh)
08. Il Pescatore d’Asterischi (con Samuele Bersani)
09. Balla Ballerino (con Lucio Dalla)
10. Ci Vuole Un Fisico Bestiale (con Luca Carboni)
11. Un Grande Salto (con Raf)

***

Aquí

***