Thursday, August 17, 2017 17:31

Archive for the ‘Mogol’ Category

Lucio Battisti – I Capolavori Di Battisti-Mogol (2009)

Martes, Julio 5th, 2011

Lucio Battisti ha sido y sigue siendo considerado uno de los músicos y cantantes más influyentes de la historia de la música italiana. Su producción representó un cambio importante y decisivo en el panorama del pop italiano a partir de finales de la década de los años 60. Pueden ver su material en italiano, español e inglés que hemos compartido en P&C AQUÍ.

Giulio Rapetti Mogol (en 2008 el Ministerio del Interior de Italia reconoció su seudónimo “Mogol” como apellido legal) es uno de los mas importantes “paroliere” de Italia.   En 1965 se conoce con Battisti, que por entonces sólo era guitarrista y compositor. Mogol contribuyó con sus textos a los resonantes éxitos de Battisti, y en 1966 lo convence de cantar sus canciones.  Luego de vencer la resistencia del sello grabador Ricordi,  y a partir de 1969, Battisti logra suceso como cantante y la dupla Battisti-Mogol comienza a inscribir sus nombres en la historia grande de la música.

***

Esta es una recopilación editada a fines de 2009 que presenta un CD doble con treinta  y tres canciones remasterizadas digitalmente, que recorren la historia musical de Battisti y Mogol.

El primer CD presenta dieciocho tracks que el tiempo ha transformado en íconos de la cultura musical de los años ’70, como “Un’avventura”, presentada en Sanremo de1969; “Emozioni”, de 1970,  que en su momento estuvo en los rankings de ventas durante once semanas, “Non è Francesca”; “Acqua azzurra acqua chiara”, ganadora del Festivalbar de 1969; “La canzone del sole” e “I giardini di marzo”.  El Segundo CD nos trae quince canciones un poco menos conocidas, como “Vendo casa”, “Al cinema” y “Gelosa cara”.  En ambos CDs el último track es (para muchos) una novedad: las versiones en castellano de “Respirando” y “Ancora tu”, de gran éxito en el mercado latino. En definitiva, una colección que deberían tener los que gustan de la música italiana en general y los fans de Battisti en particular.

Para completar el trabajo, el booklet contiene anécdotas y curiosidades relacionadas con el nacimiento de estas canciones relatadas por el propio Mogol, que compartimos en link por separado.

***

CD 1 Aquí

CD 1 Aquí

CD 2 Aquí

CD 2 Aquí

Artwork Aquí

***