Monday, December 18, 2017 12:49

Archive for the ‘Matia Bazar’ Category

Matia Bazar – Matia Bazar 1 (1976)

martes, noviembre 22nd, 2011

“Matia Bazar 1” es el álbum debut del grupo italiano Matia Bazar, publicado en 1976 bajo etiqueta  Ariston.
El álbum contiene algunas canciones publicado en 1975 en dos sencillos, “Stasera che sera/Io, Matia” y “Per un’ora d’amore/Cavallo bianco”; además “Io, Matia”, fue también el lado A del primer sencillo en solitario grabado por Antonella Ruggiero, “Io Matia/La strada del perdono”.
En este primer trabajo, ya se vislumbran la capacidad de Cassano y Marrale como compositores y la voz de Antonella, que estaba aún despertando y tendrá que desarrollar aún más en trabajos posteriores, debido en parte a los estudios para perfeccionar su voz que enseguida se dejarán ver.

***

Tracklist:

01. Per un’ora d’amore
02. Cavallo bianco
03. Ma che giornata strana
04. Blue
05. Un domani sempre pieno di te
06. Stasera che sera
07. Suffering from memories
08. Limericks
09. Io, Matia
10. Gente d’ogni etá

***

Aquí

***

Matia Bazar – Fantasía (Best & Rarities) (2011)

viernes, mayo 20th, 2011

Matia Bazar es un gupo musical genovés nacido en 1975. Los miembros originales de este grupo son Antonella Ruggiero, Piero Cassano, Aldo Stellita, Giancarlo Golzi y Carlo Marrale.   El primer éxito de la banda llega en el mismo año de su formación con “Stasera che sera”, que con el tiempo se convertirá en un clásico. La inesperada acogida hace que en poco tiempo se edite un nuevo sencillo, “Per un’ora d’amore” y “Cavallo bianco”, que se convertirán también en éxitos.  Todo lleva a la publicación de “Matia Bazar 1” como primer álbum en mitad del año 1976.  En 1977 participan en San Remo con “Ma perche'”, tema que no queda entre los vencedores, pero que en la respuesta del público venderá mucho más que el vencedor.

La gran consolidación de Matia Bazar llega el otoño de 1977 con la publicación de “Solo tu” como nuevo sencillo, que será incluido como tema inédito en su primer grandes éxitos, y antes de finalizar ese mismo año se publica un nuevo single que contiene otro tema legendario: “Mr Mandarino”.  El año 1978 supone una nueva participación en el festival de San Remo, donde logran vener con “E dirsi ciao”.

El año 1981 supone la primera crisis en el seno de la banda que lleva al abandono del grupo por parte de Cassano en 1982.  Esto supone el inicio de una nueva etapa para la banda y la presentación de un nuevo trabajo, después de dos años largos en silencio. El single “Fantasia” incluido en “Berlino, Parigi, Londra”, supone la apertura para un álbum totalmente electrónico, nuevo y distinto de lo conocido hasta entonces de Matia Bazar.

En 1983 editan “Tango”, un nuevo álbum donde Antonella lleva el peso interpretativo de todas las canciones, convirtiendose éste, en el primero de uno de los mejores trabajos publicados por Matia Bazar en los ochenta. Mas tarde,  el abandono de Sabbione de la banda, la reduce a cuatro miembros originales.

Febrero de 1985 supone la nueva propuesta de Matia Bazar en San Remo, que nuevamente no cuenta con el beneplácito del jurado, pero sí del público que lleva “Souvenir” al top- ten.  Habrá que esperar hasta el otoño para escuchar el resto del álbum llamado “Melancholia” que se convierte en el mejor trabajo de la banda de toda la década de los ochenta.

Los noventas se presentan inciertos para Matia Bazar. Se produce un cambio de discográfica a DDD ( Drogueria Di Drugolo) donde Piero Cassano, antiguo componente de la banda, figura como directivo, y  Laura Valente, sustituye a Antonella Ruggiero en la voz solista.  El año 1995 supone un nuevo contrato discográfico, esta vez PolyGram,  y de inmediato se publica “Radiomatia” conteniendo parte de los éxitos de la banda en nuevas versiones.  En 1998 se produce la marcha de la vocalista Laura ValenteSergio Cossu, tecladista desde 1985, y el fallecimiento de Aldo Stellita, bajista y co- fundador de la banda.  Tras un periodo de desconcierto, el único componente que queda, el batería Giancarlo Golzi, miembro co- fundador, decide seguir adelante.  Golzi propone a Silvia Mezzanotte la incorporación como solista a la nueva formación. Silvia es propuesta como cantante a Piero Cassano, que después de veinte años entra a formar de nuevo parte de Matia Bazar, y junto con Fabio Perversi se recompone la banda, encargándose Cassano de la música y Golzi de la letra.

Matia Bazar es una banda esencial dentro del panorama musical italiano. Han hecho grandes canciones a lo largo de su trayectoria, con discos muy interesantes que no tienen que ver unos con otros.  Este album doble que aquí presentamos es un muy buen resumen de sus más de treinta y cinco años de carrera, reuniendo en el primer CD sus grandes éxitos, y en el segundo rarezas e inéditos, como versiones en castellano, remixes y temas nunca antes publicados.  El archivo contiene el artwork completo, con ficha técnica y demás datos de cada tema.

***

Aquí

Aquí

Aquí

***