Wednesday, October 18, 2017 03:39

Archive for the ‘Laura Pausini’ Category

Laura Pausini – Inedito (Deluxe Edition – Italiano/Español + Bonus Tracks) (2011)

jueves, noviembre 10th, 2011

“Inédito” es el undécimo álbum de estudio de la cantante italiana Laura Pausini (de quien ya hemos hablado AQUÍ), publicado por Warner Music y que será lanzado el 11 de Noviembre de 2011, a las 11 hs de Italia en esa “mágica coincidencia” númerica. Este álbum marca el regreso de Pausini, después de 2 años de pausa en su carrera y contiene catorce nuevas canciones.  La cubierta del disco fue realizada en Los Angeles por uno del los maestros de la fotografia, Mark Liddell.

El álbum abre con el que ha sido el primer corte de difusión, “Benvenuto”, firmado por Pausini, Niccoló Agliardi y la música compuesta por Paolo Carta, que incluso ha trabajado en la producción de parte del disco.  El resto de las canciones tiene el sello de Laura Pausini: hermosas baladas, buenos temas pop y, tal vez aquí la apuesta más fuerte, canciones con fuerte tono de rock. El disco contiene tres dúos: “Troppo tempo”, con Ivano Fossati, “Inédito”, con Gianna Nannini y “Nel primo sguardo”, con Silvia Pausini. En esta versión “deluxe”, se incluye la versión solista de “Inédito” y “Nel primo sguardo”, ésta última también en su versión en francés (“Dans le premier regard”).  Afortunadamente el disco se edita en forma de CD doble, con la versión original en italiano y su par en español (los dúos también están cantados en español!), y como bonus tracks de este segundo volúmen, aparece otra versión de “Nel primo sguardo”, cantada en portugués. Aunque también sigo prefiriendo a los artistas cantando en su lengua original, hay que decir que Laura lo hace excelentemente en español, portugués y francés.

Disco recomendado!!

 

***

Aquí

***

Laura Pausini – Laura Pausini (1993)

martes, mayo 17th, 2011

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Solarolo, Italia, y es una de las intérpretes italianas más importantes, ganadora de tres premios Grammy Latinos y un Grammy Americano.[

Cuando Pausini cumplió 8 años,  comenzó a tomar lecciones de canto con su padre, Fabrizio, quien fuera el único maestro de Laura durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto.

En febrero de 1993 Laura se presenta en el Festival de Sanremo en la categoría “Nuevos Valores” y obtiene el primer lugar con “La solitudine”. Es en ese entonces que Pausini lanza éste, su primer trabajo discográfico, que aquí compartimos.  Obviamente, incluye “La solitudine”, más otras siete canciones, con producción artística de Angelo Valsiglio, Marco Marati y Pietro Cremonesi, que figuran también como autores de las canciones.  El álbum vende en todos los 37 países donde es lanzado, cerca de 3,000,000 de copias.  En esta ocasión he agregado como bonus track de P&C la versión en español de “La solitudine”.

***

Aquí

***