Saturday, December 16, 2017 01:37

Archive for the ‘Bee Gees’ Category

Bee Gees – Mythology: The 50th Anniversary Collection(4 CD-Box set) (2010)

sábado, diciembre 3rd, 2011

Lanzado en 2010 para conmemorar los 50 años de los Bee Gees – una fecha escogida a partir de su formación, no desde el momento en que empezaron a llegar a las listas – esta caja de cuatro discos celebra el legado de los hermanos Gibb, dedicando un disco a cada uno de los hermanos; se incluye a Andy que no formaba parte del grupo.
Barry y Robin eligieron sus propias canciones (probablemente sus favoritos personales); la viuda de Maurice y sus tres hijos han elegido las canciones de su disco y la hija de Andy, las del correspondiente a su padre.
Se incluyen clásicos del grupo, canciones de Andy Gibb y grabaciones en solitario de Robin y Maurice.
El libreto, que encontrarán en el archivo, incluye fotos familiares y tributos de Elton John, Brian Wilson, Graham Nash, George Martin y de Robert Stigwood, ex-manager de Bee Gees y productor de las películas “Saturday Night Fever” y “Grease”.
El disco de Maurice incluye dos temas inéditos de 1999, “Angel of Mercy” y “The Bridge”, así como su sencillo de 1984 “Hold Her In Your Hand”, que hace su debut en CD. Falta de disco Maurice es su jazz “My Thing” de 1970 y un poco la cara B, “He vuelto” a partir de 1970, que nunca ha sido editado en CD.
El disco de Andy contiene su última canción inédita de 1987, “Arrow Through the Heart”, que se escuchó brevemente en el programa televisivo “Behind the Music: Andy Gibb”.

***

Aquí

***

Bee Gees – The Ultimate (2009)

miércoles, diciembre 22nd, 2010

Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. En las décadas de los 60′ y 70′ fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.  En los años 80′ se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 220 millones de copias entre álbumes y singles.

Como se sabe, de los tres, los hemanos Robin y Maurice eran mellizos y habían nacido justamente un 22 de diciembre de 1949, excusa ideal entonces para compartir este estupendo compilado que contiene todos sus grandes éxitos (desde el comienzo y hasta el final de su carrera), y algunas tomas en vivo inéditas hasta la edición de este álbum (como “Guilty” o “Hearbreaker”).

***

Aquí

Aquí

Aquí

***