Thursday, August 17, 2017 17:40

Archive for the ‘Michele Zarrillo’ Category

Michele Zarrillo – Unici Al Mondo (2011)

Miércoles, Noviembre 2nd, 2011

Este es el más reciente trabajo discográfico de Michele Zarrillo, editado en septiembre pasado.  Un disco romántico, pero con arreglos y armonías muy hermosas y sofisticadas. Mayormente sostenido en el acompañamiento del piano, guitarra y orquesta de arcos, las canciones crean una atmósfera encantadora y poética, con un clima de excelente pop jazz y blues.

Se destacan la canción que le da título al álbum, “Malinconica solitudine”, “La prima cosa che faró”, y mis dos favoritas “Dolce incanto” y “Quei due”, todo en un disco escrito e interpretado por un cantautor de elevadísima calidad. Un disco maduro, bien arreglado, muy bien interpretado y que… no se puede dejar de escuchar una y otra vez. No se lo pierdan!!… (El archivo contiene el booklet completo con toda la ficha técnica).

***

Aquí

***

Michele Zarrillo – Le Mie Canzoni (2011)

Martes, Noviembre 1st, 2011

Michele Zarrillo nació en Roma el 13 de junio de 1957. Cantante y guitarrista precoz, participó en la escena del rock progresivo italiano en la década de 1970, como Semiramis y Rovescio della Medaglia, de cierta importancia en aquellos años.  Pero en los años siguientes se adentra en el camino de la música pop publicando algunos singles como solista, bajo el nombre de Andrea Zarrillo.  En 1979 toma su verdadero nombre y gana en el festival de Castrocaro con “Indietro no”, a la vez que compone canciones para Renato Zero y Ornella Vanoni.  Participó de varias ediciones del Festival de Sanremo con buena respuesta de público.  Tras el cambio de sello discográfico (pasa a la Fonit Cetra), en 1987, llega a la victoria en Sanremo  en la categoría “Nuove Proposte” con la canción “La notte dei pensieri”. De allí en más, editó varios álbumes solistas de gran éxito y un primer disco en vivo en 2008 (que hemos compartido AQUÍ).

Este triple CD resume sus 30 años de carrera solista y es una buena aproximación de las distintas épocas para aquellos que no conocen su música.

***

Aquí

Aquí

Aquí

***

Michele Zarrillo – Live Roma (2009)

Domingo, Enero 9th, 2011

Michele Zarrillo, cantautor y guitarrista, se inició en la música a los quince años con el grupo de rock progresivo Semiramis. Abandonado el prog obtiene sus primeros éxitos ganando el Festival de Castrocaro en 1979 y la categoría Jovenes al Festival de Sanremo del 1987.
Con 30 años de carrera en el 2009 sale su primer Live, “Michele Zarrillo Live-Roma”, grabación del concierto del 30 mayo 2008 al Palalottomatica de Roma.
El álbum contiene un solo inédito, “L’amore infinito”.

***

Tracklist:

01. L’amore infinito (inedito)
02. Medley
03- L’alfabeto degli amanti
04- Vie parallele
05- L’amore vuole amore
06. Cinque giorni
07-Medley 2
08. L’elefante e la farfalla
09. Una rosa blu
10. Medley 3

***

Aquí

Aquí

***