Monday, December 18, 2017 12:59

Archive for the ‘Annie Lennox’ Category

Annie Lennox – Diva (1992)

domingo, junio 26th, 2011

Hoy es el día de nuestro “Cómplice” Luca II con dos contribuciones; aquí va la primera.

Seguimos hablando de Annie Lennox presentando el primer álbum de esta extraordinaria artista. La ausencia de la otra mitad de los Eurythmics, Dave Stewart, no pesa demasiado sobre el balance de esta primera experiencia en solitario de Annie, que demuestra ser talentosa compositora, así como una vocalista con gran talento y carisma. La sensibilidad y la precisión de la intérprete ponen en segundo plano a una producción no impecable y a las piezas de menos logradas. Desde “Primitive” en adelante el riesgo de amodorrarse es algo frecuente, pero los sigles son todos muy acertados, en especial el sofisticado “Why”, “Precious” y “Walking on Broken Glass”. Para esta última canción se hizo un video inspirado en la película “Las amistades peligrosas  (Dangerous Liaisons)”, en el que también tomó parte el protagonista masculino de la película, John Malkovich.
Al disco original he añadido como “bonus” algunas canciones incluidas en los sencillos y versiones en vivo de mis temas favoritos.

Luca II

***

Tracklist:

01. Why
02. Walking On Broken Glass
03. Precious
04. Legend In My Living Room
05. Cold
06. Money Can’t Buy It
07. Little Bird
08. Primitive
09. Stay By Me
10. The Gift
11. Keep Young And Beautiful

Bonustrack:
12. Step By Step (bonus B-side)
13. Love Song For A Vampire (bonus B-side)
14. Money Can’t Buy It (Live in Central Park)
15. Legend in My Living Room  (Live in Central Park)
16. Walking On Broken Glass  (Live in Central Park)
17. Why  (Live in Central Park)

***

Aquí

Aquí

***

Annie Lennox – Bare (2003)

martes, junio 21st, 2011

Este es el tercer álbum solista de Annie Lennox, editado en 2003, ocho años después de su antecesor y, para mi, una verdadera obra maestra.  Annie Lennox demuestra su asombrosa capacidad de interpretar diferentes estilos musicales como soul, funk, electronica, pop… y mostrarse excelente en todos ellos, rodeada por una muy buena producción.

“Bare” es una colección de música hermosa y excelentes letras, arrancando con “A thousand beautiful things” que con su concepto y su estilo nos muestra de qué viene el resto del disco.  Y si bien todas las canciones tienen un nivel parejo, mi favorita es “Honestly”: dos lineas simultáneas de letra y melodía, con un arreglo fenomenal.   Annie sabe, categóricamente, cómo usar su maravillosa voz y este disco demuestra que es una de las mejores.

“Este disco contiene canciones que son profundamente emocionales y personales.  Y en algún sentido me expongo en este trabajo mostrando aspectos de mi mundo interno”, dice en la contratapa explicando el sentido del álbum y de la cubierta desde la que nos mira a los ojos, desnuda (“bare”) de todo artificio que no sea el arte de la música mísma.

El archivo contiene el artwork completo, con letras y ficha técnica.

***

Aquí

Aquí

***

Annie Lennox – A Christmas Cornucopia (2010)

sábado, diciembre 25th, 2010

Sabemos que es una especie de rara tradición que artistas de diversos países y estilos musicales publiquen, en algún momento de sus carreras un “álbum de Navidad”. Si creen que están ante uno de esos acostumbrados discos, olvídense.

Lennox se reunió con el co productor de su último álbum de estudio “Songs of Mass Destruction” para hacer este disco, rodeada de una orquesta de 30 músicos, un coro de niños africanos y ella misma rodeada por un arsenal de instrumentos.

El álbum incluye once villancicos y una composición original, y ni una referencia al tintineo de campanas o muñecos de nieve.  Los resultados son exuberantes y pulidos, con clase, y el álbum se ajusta perfectamente al estilo de Lennox.  Ella y Stevens evidentemente han querido sacudiar a las canciones de su estado de escucha fácil, y lo consiguieron.

***

Aquí

***