Wednesday, October 18, 2017 03:39

Archive for the ‘John Barry’ Category

John Barry – The Persuaders (1971)

jueves, septiembre 23rd, 2010

John Barry, nacido en Yorkshire el 3 de noviembre de 1933, es un compositor británico de música de cine.  Su estilo es muy reconocible por basarse en el uso de los Instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura fílmica.

No sólo ha compuesto música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas como series televisivas. Uno de estas es el tema que el creo para la serie televisiva The Persuaders, que se caracterizo por el uso del Sintetizador Moog como un arreglo importante.

De 7 candidaturas a los Oscar, ha ganado 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Danza con lobos (1990).

***

La serie “The persuaders” (una de mis favoritas de todos los tiempos, conocida en Argentina como “Dos Tipos Audaces”) fue protagonizada por Tony Curtis y Roger Moore, en la piel de dos magnates internacionales puestos a jugarla de detectives privados. Gran parte del humor de la serie derivaba de los ocurrentes diálogos que remarcaban las diferencias entre las costumbres británicas y estadounidenses. El show terminó después de una temporada, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia, a pesar de su calidad.

El tema identificatorio de la serie fue también editado en single, y jusificó la producción de este LP que, además, incluye música que John Barry compuso para varias películas de muchísimo éxito, entre ellas la de James Bond, así que el disco no tiene desperdicio!

***

Aquí

***

John Barry / Donna Summer – Theme From The Deep (single 1977)

jueves, septiembre 23rd, 2010

“The Deep” es un filme de 1977, dirigido por Peter Yates, protagonizado por Robert Shaw, Jacqueline Bisset y Nick Nolte. La banda de sonido fue compuesta por John Barry que a esa altura tenía rango de celebridad a la hora de componer música para cine.

Como lo había hecho antes en los trabajos de las películas de James Bond, Barry invitó a una cantante para ponerle voz al tema principal del filme. Y en este caso –y dada su inmensa popularidad por esos tiempos- la elegida fue la Reina de la Música Disco, Donna Summer.

La canción estuvo nominada para los Golden Globe Awards, fue número uno en Estados Unidos y top 5 en Inglaterra.  El single tenia la versión cantada por Summer en la cara A y la versión instrumental de Barry en la B, y aquí está desempolvado para P&C.

***

Aquí

***