Wednesday, October 18, 2017 03:52

Archive for the ‘Jovanotti’ Category

Jovanotti – Ora (Deluxe Version) (2011)

martes, febrero 1st, 2011

Acaba de ser publicado el nuevo álbum de Lorenzo “Jovanotti” Cherubini . El trabajo se compone de quince canciones, todas ellas con un trabajo de bases electrónicas, en lo que podría verse como un retorno al estilo rap/funk de otros tiempos. Pero no es sólo eso, sino una buena combinación de aquel estilo con los cánones de la música melódica itaiana moderna que él mismo ha sabido producir en muy buen estilo.

“Ora”, en la Deluxe Version que aquí compartimos, se complementa con un segundo disco con otras nueve canciones nuevas y una versión acústica de “L’elemento umano”.

El archivo contiene el artwork con toda la ficha técnica del álbum.

***

Aquí

Aquí

Aquí

***

Jovanotti – Baciami Ancora (2010)

domingo, marzo 14th, 2010

‘Baciami ancora’ es el nuevo single de Jovanotti. La canción forma parte de la banda sonora de la película del mismo título dirigida por Gabriele Muccino, estrenada el 29 de enero de 2010. La canción se escucha en los títulos finales, y realmente es muy buena. Para completar el material, he incluído en el archivo el videoclip oficial del tema, de excelente factura.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Jovanotti – Buon Sangue (2005)

domingo, marzo 14th, 2010

Lorenzo Cherubini, conocido artísticamente como Jovanotti nació en Roma, Italia, el 27 de septiembre de 1966. Es considerado como uno de los precursores del rap y hip hop italianos, pero su estilo musical también tiene elementos del funk, del pop melódico y ritmos de etno-fusión en una fructífera carrera de mas de 20 años.

Dio sus primeros pasos como DJ en diversas discotecas y locales nocturnos, labor que lo llevó a las radios y a sus primeros trabajos musicales propios.  Con el álbum “Lorenzo” de 1992 mostró una serie de inquietudes que fueron concretándose en sus siguientes trabajos.

En 2005 edita el álbum Buon Sangue, una vuelta más de tuerca en su búsqueda musical que, a mi gusto, dio como resultado uno de sus mejores discos, tanto en la construcción de las melodías como en las letras.  Quiero destacar dentro de un material excelente los tracks “Tanto”, “Per me” y especialmente “Un bucco nella tasca”. Aunque  no está anunciado en la carátula, el CD incluye un “track oculto”, el número 14, que es justamente el tema que da título al álbum: “Buon sangue”.

***

MU Aquí

RS Aquí

***