Monday, December 18, 2017 14:57

Archive for the ‘Pérez Prado’ Category

Rosemary Clooney & Pérez Prado – A Touch Of Tabasco (1960)

lunes, mayo 23rd, 2011

Ya hemos compartido en Nuestra Casa material por separado de Rosemary Clooney (AQUÍ) y Dámaso Pérez Prado (AQUÍ). Pero no muchos saben que hay un punto de unión de sus discografías, y es este  LP grabado en 1959 que es ya un clásico: “A touch of Tabasco”, en el que Rosemary interpreta partes en español en la mayoría de los temas, como “Cucurrucucú paloma”, “Adiós”, “Corazón de melón” o “Magic is the moonlight” (del original “Te quiero dijiste”). Los arreglos y el acompañamiento musical corren a cargo del Maestro Dámaso Pérez y Prado y su orquesta, integrada entonces por los mejores músicos latinos y estadunidenses. Editado a comienzos de 1960, el disco permaneció fuera de catálogo hasta su edición en CD en 1997, convirtiéndose en una rara pieza para coleccionistas, y aún hoy no es fácil agenciarse una copia.

La voz de Clooney combina perfectamente con la brillantez de la Orquesta de Prado. Este disco fue el primero que ella grabó para la RCA Victor después de dejar al sello Columbia y fue promocionado con botellitas de salsa tabasco (La salsa Tabasco es utilizada como condimento y se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal), y las notas de la cubierta fueron escritas por el marido de la cantante, el famoso actor José Ferrer.  Todo esto hacen a “A touch of tabasco” un disco único y genial!

Tracklist:

01. Corazón de melón
(J.Pardo)
02. Like a woman
(Frank Loesser)
03. I only have eyes for you
(Al Dubin – Harry Warren)
04. Magic is the moonlight (Te quiero, dijiste)
(María Grever – Charles Pasquale)
05. In a little spanish town
(Lewis – Wayne Young)
06. Sway (Quien Sera)
(Pablo Beltrán Ruiz)
07. Mack the knife
(Marc Blitzstein – Bertolt Brecht, Kurt Weill)
08. Bali Ha’i
(Oscar Hammerstein – Richard Rodgers)
09. You do something to me
(Cole Porter)
10. Cucurrucucú paloma
(Méndez)
11. I Got plenty o’nuttin’
(George and Ira Gershwin – Dubose Heyward)
12. Adios
(Woods)

***

Aquí

***

Perez Prado – Big Hits by Prado (1960)

miércoles, julio 15th, 2009

Big Hits By Prado front

Big Hits by Prado BACK

Dámaso Pérez Prado nació en Cuba el 23 de noviembre de 1918.

A comienzos de la década de 1940 tocó  en la elegante orquesta Casino de la Playa, en La Habana.  Cuenta la leyenda que sus arreglos dieron un nuevo ritmo sincopado a sus ejecuciones, naciendo el género que haría furor en todo el mundo: el mambo.

En 1948 Pérez Prado se trasladó a México, donde formó su propia orquesta. El mambo comenzó a difundirse y llegó a Estados Unidos a comienzos de la década de 1950, cuando grandes crooners como Perry Como y Rosemary Clooney comenzaron a incluírlos en su repertorio. En 1951 Prado había grabado la canción francesa “Cerisier rose et pommier blanc”, de Louis Guglielmi (el autor de “La vie en rose”) bajo el título “Cerezo rosa”. Radio Pictures eligió el tema para una película en la que Jane Russell y Jayne Mansfield lucían trajes de baño. Prado la regrabó y el tema trepó al número 1 del ranking permaneciendo allí por 10 semanas, convirtiéndose en el tema instrumental más vendido por la RCA Victor. Prado también había entrado en los charts con “Baión de Ana”, de la película “Anna”, con Silvana Mangano de 1953.

Pero los éxitos siguieron: En 1958 volvió a tener un hit número 1 en Estados Unidos con “Patricia”, tema elegido por Federico Fellini para que en “La Dolce Vita” Nadia Gray hiciera su famoso strip ttease. Su éxito en italia produjo otro hit: “Guaglione”.

Pérez Prado murió en 1993, pero permanecerá en la memoria de todos como “el rey del mambo”.

Este es el LP original “Big Hits by Prado”, grabado en estéreo en 1960, absolutamente fuera de catálogo y exclusivo de P&C.

***

Link MU Aquí

Link RS Aquí

***