Monday, December 18, 2017 10:36

Archive for the ‘Adamo’ Category

Adamo – Adamo (Si J’osais) (1962)

martes, diciembre 1st, 2009

Adamo, en 1960, consigue gracias a “Si j’osais”, que Radio Luxembourg le proporcione la primera difusión de dicha canción.  Y en 1962 sale este Lp, justamente con “Si j’osais”, unica balada del disco. Los otros temas, en italiano y en inglés son rock: “Rosina” un rock en italiano, bien rápido; “Poor Fool” otro rock esta vez en inglés; “Perché” slow-rock en italiano; “Cara Bambina” un veloz rock en italiano, inspirado quizás un poco por Little darlin’ en la melodía; “Laurence, en francés, una mezcla de rock-variedad, con violines; “Why Do You Comme So Late” otro rock en inglés estilo Elvis Presley en sus primeras películas y como último tema “Se Pensi a Me”, rock-boogie en italiano.

Acostumbrados como estamos al Adamo baladisda, acá podemos apreciarlo, con su voz casi adolescente, como roquero.

***

Tracklist:

01. Si J’osais (Adamo – Donfut -Gomez)
02. Rosina (Adamo – Donfut -Gomez)
03. Poor fool (Adamo – Donfut -Gomez)
04. Perchè (Bracca – Adamo – Salvatore)
05. Cara Bambina (Adamo – Donfut -Gomez)
06. Laurence (Adamo – Donfut -Gomez)
07. Why Do You Come So Late (Adamo – Donfut -Gomez)
08. Se Pensi A Me (Bracca – Adamo – Salvatore)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Adamo – En Blue Jeans Et Blouson D’cuir (1963)

martes, diciembre 1st, 2009

Un Ep, este también del jóven Adamo roquero, grabado en Bélgica. Adamo demuestra aquí que se sienta cómodo en el rock ‘n’ roll, el ritmo de la juventud, el ritmo también  de su tiempo. ” Laissons Dire” es un buen rock. Adamo es acompañado por una excelente formación, muy roquera, al riffs de guitarra bien inspirada!
En el anverso de la tapa se lee: “Compositor, letrista, intérprete, he aquí una de las más firmes esperanzas de la música francesa: ADAMO, 18 años, ítalo-belga, músico original, con mucho talento vocal, ADAMO (escucharán hablar de él por mucho tiempo) ve abrirse delante de él una carrera artística de primer órden”.

***

Tracklist:

01. En Blue Jeans Et Blouson D’cuir (Salvatore Adamo – Arrangement Donfut)
02. Laissons Dire (Salvatore Adamo – Arrangement Donfut)
03. Fais-toi croque-mort (Salvatore Adamo – Arrangement Donfut)
04. Sans Toi Ma Mie (Salvatore Adamo – Arrangement Donfut)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Adamo – Petit Bonheur (1970)

domingo, noviembre 15th, 2009

La discografía de Adamo es una de las más extensas y variadas que podamos encontrar en un artista europeo. Este álbum fue editado en Lp por EMI-La voix de son maître  (Francia) en enero de1970; fue remasterizado en Cd dos veces, en el 2001 por Magic Record y en 2003 por EMI Belgium (esta es la versión que presentamos).
Además de las tapas originales tenemos una “remasterización” gráfica de Kurtigghiu (mucho mejor que la original) que completa este disco, gracias al ofrecimiento del “Cómplice” Christian.

Un excelente álbum, como practicamente todos los de Adamo en francés; tengo que confesar que me gusta menos cuando canta en otros idiomas.

Una pasión para la música y una calidad vocal teñida de emociòn han hecho de Salvatore Adamo, o solo Adamo, uno de los cantautores más acertados poeticamente y comercialmente de Europa y del mundo.

Salvatore Adamo (Comiso, Sicilia, Italia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor ítalo-belga de fama internacional. El álbum de debut, Adamo “63-64”, con: “Vous Permettez, Monsieur” y “Tombe la neige” lo transforma en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

En 1947, emigró a Bélgica desde Italia con su padre y su madre, a la edad de cuatro años; siendo un estudiante brillante Adamo pudo evitar la industria del carbón, destino de su padre y de muchos emigrantes, y se a concentrado en sus estudios académicos y musicales.

Adamo es una de las màs grandes estrellas en el mundo musical de lengua francesa, a escrito libros de poesìa y recientemente una novela, obteniendo una alabadora critica. La “cultura francofona” (Francia, Belgica, Canada…) le ha conferido numerosas condecoracìones, por su brillante empeño intelectual y cultural.

Las influencias de Adamo incluyen los versos de Victor Hugo y la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens, el tango y las “canzonette Italiane”. Ademàs Adamo tiene la facilidad de componer temas que pasan con facilidad de la balada al rock, del vals al beat, del disco al tango, reuniendo con su poesía el público más amplio, no sólo a nivel mundial sino de edad, gracias a su maleabilidad y talento.

En los  años sesenta y setenta, Adamo alcanzó su cumbre comercial, vendiendo a hoy mas de 100 millones de discos en todo el mundo y componiendo mas de 450 canciones (letra y musica). A fines de la década de los ’60 competía palmo a palmo con los Beatles, tenía el título de artista más vendedor en el mundo, colocando a los primeros puestos de las  Hit Parades bellìsimas canciones como: “Tombe la neige” (“Cae la Nieve” – “Youki wa furu”) (en Japòn donde todavìa hoy es un ìdolo,  este tema permaneciò 72 semanas al primer lugar) La noche, Dolce Paola, Vous permettez Monsieur, Inch’Allah, y tantas otras..

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (100 millones).

***

Tracklist:

01. Petit Bonheur.
02. Ne te prends pas pour cendrillon.
03. Oui la mer a bercé tant d’amours aucreux de ses vagues le temp d’un été.
04. La pecheresse.
05. Mon cinema.
06. Gagner du temps.
07. Le monde a l’envers.
08. Si le ciel est amoureux de toi.
09. Noël sur les milandes.
10. A demain sur la lune.
11. Et après

***

RS Aquí

MU Aquí

***