Monday, December 18, 2017 10:55

Archive for the ‘Bobby Darin’ Category

Bobby Darin – Winners (1964)

miércoles, junio 2nd, 2010

Cuando Atco tuvo un hit sorpresivo en 1964 con la versión de Bobby de “Milord”, de Edith Piaf, una vez más fueron a los archivos para buscar un álbum que pudiera seguir a ese éxito. Esta vez encontraron un album de sesiones completo de 1960 (grabadas en Los Angeles) justo esperando para ser editado, un pequeño grupo de canciones que Bobby Scott había arreglado. Y, una vez más, aprovecharon la versatilidad de Darin. Es el álbum mas jazzistico de su carrera, una mexcla de canciones rápidas y baladas manejadas con igual aplomo por Darin.
El sencillo “Milord/Golden Earrings” es incluido en el álbum, y naturalmente “Milord”, cantada en francés, abre el disco.
El amigo y mentor de Bobby, el comediante George Burns, proporciona la risa (“Ho Ho Ho” “Hi Hi HI” “Ha Ha Ha”)del tema “They All Laughed”.
El Lp de Atco, “Winners”, salió en junio de 1964 y fue reeditado en Cd por Collectors’ Choice cuarenta años después, en junio de 2004. Acompañan a Darin: Larry Bunker (vib), Bobby Scott (piano), Howard Roberts (guitar), Joe Mondragon (bass), Ronnie Zito (drums), Carlos Vidal (congas).

***

Tracklist:

01. Milord (Marguerite Monnot/Georges Moustaki) (June 20, 1960)
02. Between The Devil And The Deep Blue Sea (Harold Arlen/Ted Koehler) (February 2)
03. Anything Goes (Cole Porter) (February 1)
04. Do Nothin’ Til You Hear From Me (Duke Ellington/Bob Russell) (February 2)
05. Golden Earrings (Ray Evans/Jay Livingston/Victor Young) (March 25, 1961)
06. When Day Is Done (Buddy DeSylva/Robert Katscher) (February 2)
07. I’ve Found A New Baby (Jack Palmer/Spencer Williams) (February 2)
08. What A Difference A Day Made (Stanley Adams/María Mendez Grever) (February 2)
09.What Can I Say After I Say I’m Sorry (Walter Donaldson/Abe Lyman) (February 2)
10. Hard Hearted Hannah (Milton Ager/Charles Bates/Bob Bigelow/Jack Yellen) (February 1)
11. Easy Living (Ralph Rainger/Leo Robin) (February 2)
12. They All Laughed (George Gershwin/Ira Gershwin) (February 1)

***

Aquí

***

Bobby Darin – Sings Doctor Dolittle/Born Walden Robert Cassotto (2007)

miércoles, marzo 24th, 2010

Un doble Cd, salido en 2007 por Demon Music, que presenta a un Bobby Darin algo diferente de lo que ya hemos escuchado. El primer álbum, “Sings Doctor Dolittle” (1967), fue un proyecto personal del artista. Darin eligió  cantar diez canciones de la película musical en contra de las objeciones de su etiqueta, ampliando su repertorio desde standards a folk, rock y ahora música para niños. Su discográfica, Atlantis, no quería sacar al mercado este disco, reputandolo algo debil; efectivamente no tuvo buenas ventas. No es un álbum esencial en lña discografía de Darin, pero tiene su gracia. El tema “Talk to the Animals”, de Leslie Bricusse, fue ganador de un Oscar. Es interesante notar que solo tres canciones de este álbum aparencen el las compilaciones de Darin, sin embargo, ninguna se encuentra en cualquier CD de grandes éxitos.

Debido a esto Darin cambió de casa discográfica y se fue a la Direction. Ahí grabó su siguiente álbum “Born Walden Robert Cassotto” 1968), que fue un éxito de crítica, aunque en Estados Unidos no entrara en las clasificaciones. Escrito, arreglado, producido y diseñado enteramente por Darin, lleva en la tapa dos fotos: Bobby niño y Bobby en 1968. De todos los temas del disco solo uno entró en los charts como sencillo, “Long Line Rider” que llevaba en el lado B “In Memoriam”, canción dedicada a Robert Kennedy, fallecido pocos meses antes.
Un excelente álbum!

“Complice” en el viaje: Christian

***

Sings Doctor Dolittle (1967)

01. At The Crossroads (Leslie Bricusse)
02. When I Look Into Your Eyes (Leslie Bricusse)
03. I Think I Like You (Leslie Bricusse)
04. Where Are The Words (Leslie Bricusse)
05. Something In Your Smile (Leslie Bricusse)
06. Fabulous Places (Leslie Bricusse)
07. My Friend, The Doctor (Leslie Bricusse)
08. Beautiful Things (Leslie Bricusse)
09. After Today (Leslie Bricusse)
10. Talk to The Animals (Leslie Bricusse)
11. (Bonus track) She Knows (Bonner-Gordon)

Born Walden Robert Cassotto (1968)

01. Questions
02. Jingle Jangle Jungle  (Bobby Darin)
03. The Proper Gander (Bobby Darin)
04. Bullfrog (Bobby Darin)
05. Long Line Rider (Bobby Darin)
06. Change (Bobby Darin)
07. I Can See The Wind (Bobby Darin)
08. Sunday (Bobby Darin)
09. In Memoriam (Bobby Darin)

***

MU Aquí

MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Bobby Darin – Twist With Bobby Darin (1961)

domingo, diciembre 13th, 2009

Aunque las canciones de este álbum se registraron durante un período de cuatro años, y a pesar de que este álbum de éxitos y lados B, de 1961, fue apresuradamente compilado por Atco como una respuesta a la moda que entonces estremecía a la nación, “Twist con Bobby Darin “es probablemente la mejor colección del lado roquero de Bobby nunca editada. Incluye “Bullmoose; Early in the Morning” (que Atco publicó originalmente con el nombre de “The Rinky Dinks!”); “Mighty Mighty Man”; “You Know How”; “Somebody to Love”; “Multiplication”; “Irresistible You”; “Queen of the Hop”; “You Must Have Been a Beautiful Baby”; “Keep A Walkin’”; “Pity Miss Kitty'”, y “‘I Ain’t Sharin’ Sharon'”. Darin puede hacerlo todo y lo demuestra aquí para la posteridad.

El álbum, producido por Ahmet Ertegun & Jerry Wexler, debuta en los charts el 27 enero 1962, entrando al # 48, y se queda en el Billboard’s LP charts por 31 semanas!
Es reeditado en Cd en el 2003 por Collectors’ Choice.

***

Tracklist:

01. Bullmoose
02. Early in the Morning
03. Mighty Mighty Man
04. You Know How
05. Somebody to Love
06. Multiplication
07. Irresistible You
08. Queen of the Hop
09. You Must Have Been a Beautiful Baby
10. Keep a -Walkin’
11. Pity Miss Kitty
12. I Ain’t Sharin’ Sharon

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Bobby Darin – Beyond The Sea: The Very Best Of Bobby Darin (2004)

sábado, octubre 24th, 2009

No cabe duda de que si Bobby Darin siguiera vivos hoy, sería una gran estrella, junto con Frank Sinatra, Tony Bennett, Andy Williams y otros “Rat Packers” de los ’50. Pero lo que hizo Darin diferente fue su increíble diversidad. “Beyond the Sea: The Very Best of Bobby Darin” es una colección de este a veces subestimado icono de los años 50 y 60.

Durante su muy breve carrera, Darin ha tenido hits rock & roll, como “Splish Splash” y “Dream Lover” (#1 y #18 en UK charts) y versione clásicas de “Mack the Knife” y “Beyond the Sea” (#1 y # 8). Ha incursionado también en el country y en el folk, además de las baladas al estilo Sinatra. Su versión de “Guys and Dolls” compite con la de Frank, y “Don’t Rain on My Parade”  es tan buena como qualquiera de Dean Martin, Sammy Davis Jr. o cualquiera de las leyendas de los ’50 que fueron contemporaneos de Darin. Todos esto y más está en este doble álbum.

“Dream lover”, “You must have been a beautiful baby”, “Things”, “If I were a carpenter”, “Mack the knife” y “Beyond the sea” fueron éxitos Top Ten en Inglaterra y Estados Unidos.  Este conjunto también incluye los Top Ten hits ingleses “Lazy river”, “Clementine” y “Multiplication”, y los “Top Ten” hits americanos  “Splish splash” y “Queen of the hop”.

Los sencillos de Bobby fueron a veces cover de  viejas canciones. Aquí podemos encontrar versiones de Nature boy (Nat King Cole), What’d I say (Ray Charles), Lovin’ you (Lovin’ spoonful) y varias otras grandes melodías.

Si quieren una amplia colección de los hits de Bobby, esta cubre sus necesidades brillantemente.

***

Bobby Darin (14 de mayo 1936- 20 de diciembre 1973). Su nombre original era Walden Robert Cassotto (otro de los muchísimos italoamericanos de aquella época). Fue uno de los cantantes más populares e ídolo de adolescentes de las décadas de 1950 y 1960.

Fue conocido también por su actitud polifacética, conquistando bastantes géneros musicales como el Folk, Country, Pop y Jazz. Trabajó también como actor en varias películas y llegó a estar nominado a un Oscar en 1964.

Darin nació en una familia pobre de clase trabajadora de el Bronx, Nueva York. Su padre provenía de una familia italiana, y desapareció unos pocos meses antes de que Bobby naciera. Como resultado su madre (que provenía de una familia descendiente de colonos ingleses e italianos) se vio forzada a pedir ayuda para cuidar a su hijo.

De pequeño tuvo una salud frágil, quizás por una dieta deficiente y una escasa atención médica. A los 8 años estaba aquejado de múltiples ataques de fiebre reumática. La enfermedad lo dejo con serios problemas de corazón. Una vez oyó como su médico le decía a su madre que tendría mucha suerte si llegaba a los 16.

Bobby tenía un gran talento para la música. Cuando era adolescente podía tocar varios instrumentos como el piano, la batería, y la guitarra. Más tarde aprendió a tocar la armónica y el xilófono.
Fue un alumno destacado, con un coeficiente intelectual de genio, Bobby se graduó en el Bronx High School of Science y después asistió al Hunter College con una beca. Lo que Bobby quería realmente era tener una carrera para actuar en el Teatro de Nueva York. Dejó los estudios y comenzó a trabajar en Clubes Nocturnos como cantante con un conjunto de música. También trabajo en el centro turístico Catskill Mountain como animador.

Cuando Darin tenía 35 años descubrió que quién parecía ser su hermana era en realidad su madre que había quedado embarazada muy joven. Y la mujer que pensaba Darin que era su madre era realmente su abuela. La identidad de su verdadero padre nunca fue revelada. Él murió sin saber quién era realmente su padre.
Bobby eligió como nombre artístico “Bobby Darin” porque lo habían llamado así desde niño (algunos lo llamaban “Waldo” como diminutivo de su nombre real). Escogió Darin porque una vez vio un restaurante chino llamado “Darin Duck”. El nombre del restaurante era realmente “Mandarin Duck” ya que se habían fundido las demás letras.

En 1956 su agente firmó un contrato con Decca Records donde Billy Halley And His Comets habían alcanzado la fama. Sin embargo Darin como muchos otros cantantes empezó cantando éxitos de otros artistas.
Cuando dejó Decca Records firmó con Atlantic Records, donde escribió música para él y para otros artistas. Después de tres grabaciones mediocres, su carrera empezó a despegar en 1958 cuando lanzó su único single de rock “Splish Splash”. Este se convirtió en un éxito vendiendo más de un millón de copias.

En 1959 Bobby Darin grabó “Dream Lover” una balada que vendió varios millones de copias.

Bobby tuvo un gran éxito financiero. Su éxito posterior fue “Mack the Knife” el clásico de Kurt Weill “Three Penny Opera”, ésta es sin duda junto con “Beyond The sea” las canciones más importantes y representativas de Bobby Darin. Este éxito fue directamente al Nº 1, vendió varios millones de copias. Gracias a esta canción Bobby ganó un premio Grammy en la edición de 1960. Darin ganó también el premio a Mejor Artista Revelación.

Se dedicó también al cine, escribió temas para varias películas y actuaba en ellas. La película más importante de la que formo parte fue “Come September”, una comedia romántica co-protagonizada por Sandra Dee, con la cual se casó en 1960 y en 1961 tuvieron a su hijo Dodd Mitchell Darin.

En 1962 Bobby ganó un Globo de Oro por su papel en “Pressure Point”. En 1963 fue nominado a un Oscar por su papel de Soldado en Capitán Newman M.D. En los años sesenta Darin encabezaba los carteles de los casinos más importantes de Las Vegas. En 1967 se divorció de Sandra Dee.

Darin se intereso en la política, trabajando en 1968 para la campaña presidencial de su amigo Robert Kennedy. El asesinato de Robert marcó a Bobby y este publico 2 álbumes protesta de música Folk.

A principios de los 70 continuó actuando y grabando en estudios como Motown Records. En Enero de 1971 fue operado para corregir sus afecciones de corazón con los que había vivido desde pequeño.
En 1972 Darin tenía su propio Show en la televisión norteamericana NBC (The Bobby Darin Amusement Company) que duro 2 años. También siguió actuando en Las Vegas donde le administraban oxigeno después de cada actuación.

Fue embajador de buena voluntad de la asociación americana del corazón. El 20 de diciembre de 1973 Darin murió en una operación que pretendía arreglar daños en su válvula. Su cuerpo fue donado a la UCLA para la investigación.

La estrella de Bobby Darin en el Hall de la fama de Hollywood esta en el 1735 de Vine Street.  En 2004 Kevin Spacey progonizo y dirigió “Beyond The Sea” una película que narra la vida de Bobby Darin.

***

Cd1

01. Splish Splash
02. Early In The Morning – with The Rinky Dinks
03. Queen Of The Hop
04. All The Way Home
05. Plain Jane
06. Dream Lover
07. Somebody To Love
08. Mack The Knife
09. Beyond The Sea (“La Mer”)
10 .The Right Time
11. I Got A Woman
12. Baby Face
13. Things
14. Multiplication
15. Irrestistible You
16. You Must Have Been A Beautiful Baby
17. Won’t You Come Home Bill Bailey
18. Clementine
19. Guys And Dolls
20. Lazy River
21. It Had To Be You

Cd2

01. How About You
02. What’d I Say
03. Minnie The Moocher
04. Artificial Flowers
05. Nature Boy
06. Two Of A Kind – with Johnny Mercer
07. That’s All
08. That’s The Way Love Is
09. It’s You Or No One
10. Don’t Rain On My Parade
11. Beautiful Things
12. Lover Come Back To Me
13. Mame
14. Milord
15. The Shadow Of Your Smile
16. Lovin’ You
17. If I Were A Carpenter
18. Reason To Believe
19. I’ll Be Your Baby Tonight

***

MU Aquí

MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***