Saturday, December 16, 2017 01:43

Archive for the ‘Lisa Ono’ Category

Lisa Ono – Questa Bossa Mia… (2002)

jueves, octubre 22nd, 2009

Después de 15 álbumes lanzados en Japón, cantando en portugués, Lisa Ono canta ahora clásicos temas italianos en un fresco estilo bossa nova.
La globalización también puede ser esto: canción popular italiana, realizada por una cantante nipo-brasileña, acompañada por músicos de Japón, con arreglos de bossa nova y la guitarra de una carioca. En este caso, “Questa Bossa Mia”, publicado en 2002, Lisa es nuevamente acompañada por el músico y compositor Mario Adnet, con quien trabajó en su anterior disco, “Bossa Nova que Hula”, dedicado a las canciones de Hawai.
En su página oficial comenta sobre este álbum: “Para este álbum, arreglé canzones italianas con un sabor de Bossa Nova. Interpretar canciones nacidas en el país de la Ópera fue una experiencia extraordinaria. Yo estaba tan sorprendida por la belleza del sonido de la letra y la melodía maravillosa! Bobby Solo, que era una sensación en Japón, participó como nuestro vocalista invitado”.

Lisa Ono es una popular cantante japonesa de bossa nova. Nació en São Paulo (Brasil) en 1962, pero a los 10 años se trasladó con su familia a Tokio, donde su padre abrió un restaurante de comida brasileña, el Saci Perere, en el que Lisa comenzó a actuar, principalmente interpretando bossa nova y samba. Además de cantar, Lisa Ono, toca la guitarra y compone. Su primer álbum, Catupiry, fue lanzado en 1989. Ella no ha dejado de grabar desde entonces, lanzando un disco al año, principalmente en portugués. Pronto se hizo famosa en Japón después de aparecer en varios anuncios de televisión.

A partir de entonces pasó la mitad de cada año en Japón y la otra mitad en Río de Janeiro.

En 1991, su álbum “Nanã” ganó el “Grand Prix Gold Disk Award for Jazz” en Japón. Su tercer álbum “Menina” fue grabado en Río de Janeiro, y ganó el mismo premio. En 2003 lanzó el álbum en francés “Dans mon île” (“En mi isla”), con temas en torno a un viaje a Francia y basado en la famosa canción francesa.

Lisa ha actuado con Tom Jobim y João Donato en Brasil, además de otras interpretaciones en todo el mundo. Apariciones en Japón incluyen conciertos en el Blue Note de Tokio, con Paulo y Daniel Jobim, Toninho Horta, y Emilio Santiago.

Además de hacer apariciones como invitada en otras grabaciones, Lisa ha creado también música para anuncios de televisión en Japón.

***

Tracklist:

01. Cosa Hai Messo Nel Caffè
02. Sul Cocuzzolo
03. Non Dimenticar
04. Per Il Sentienro
05. Piove (Ciao Ciao Bambina)
06. ‘O Sole Mio
07. Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare)
08. Reginella
09. Roma Nun Fà La Stupida Stasera
10. Questi Vent’Anni Miei
11. Fino A Chiamarmi Eva
12. E La Chiamano Estate
13. Ninnananna Ninna…
14. Ti Guardero ‘Nel Cuore

***

MU Aqui

RS Aquí

***