Monday, December 18, 2017 10:54

Archive for the ‘Marianne Faithfull’ Category

Marianne Faitfhull – Broken English (1979) (Remaster–Expanded Version)

lunes, octubre 26th, 2009

FaitfhullBrokenFront

FaitfhullBrokenRetro

FaitfhullBrokenCd

Publicado sorpresivamente en 1979 por Island, este álbum marcó el regreso de Marianne a los escenarios e hizo brincar de sus sillas a no pocos. Disco lleno de rabia e incisivo como pocos, lo que queda de la voz de Marianne araña y deja marcas.

Efectivamente, desde los tiempos de Decca, la voz de Marianne ha cambiado completamente, se ha bajado de varios registros y parece de verdad que tenga garras…no es casualidad que después de este disco el Vaticano la llamara “bruja”…

Una mezcla de rock y electrónica producido por la casa matriz del Reggae, y claro que por esto nadie en aquel entonces apostaba al éxito del álbum; y Marianne tomó todos en “contropiede” llegando a las cimas de las clasificación.

Entre los temas señalo, por puro deber de crónica, la electro-balada “The Ballad of Lucy Jordan”, usada después en innumerables películas como “Thelma y Louise”, y la estupenda “Working Class Hero” de John Lennon reputada por Yoko Ono como el homenaje perfecto a Lennon.

La versión que presentamos es la del Original Master y los bonus track son dos remix de Broken English  de White Label y la versión de 1979 de Sister Morphine.

Feliz escucha.


Cómplice en el viaje: Luca

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01 Broken English
02 Witches’ song
03 Brain Drain
04 Guilt
05 The Ballad Of Lucy Jordan
06 What’s The Hurry
07 Working Class Hero
08 Why D’Ya Do It
bonus tracks
09 Broken English (mix)
10 Sister Morphine 1979
10 Broken English (remix)

***

MU Aquí

MU Aquí

RS Aquí

***

Marianne Faithfull – The Decca Years 1964 –1969 (2008)

viernes, octubre 16th, 2009

Nuestro “Cómplice” Luca con un re-post del viejo blog:

…cuenta la leyenda que en una fiesta en Londres en año 1964 Andrew Loog Oldham, en aquel tiempo manager de los Rolling Stones vio una hermosa muchacha de dieciséis años rubia y de ojos azules (aunque los atributos que le llamaron la atención no fueron estos, sino el voluptuoso busto copa D…), ni siquiera le importó si sabía o no cantar y le dio cita para el día después al estudio de grabación de la Decca, la que editaba a los Rolling Stones.

Obligó sus dos protegidos, Mick Jagger y Keith Richards, a escribir una canción que se adaptara a ella cual blanco y virginal vestido. Originariamente “As Tears Go By” hubiera tenido que ser el lado B del sencillo de debut de Marianne Faithfull; el lado A era una composición del mismo Oldham “I don’t know how to tell you”, pero con la voz de Marianne no funcionaba de ninguna manera mientras que “As Tears Go By” le calzaba como un guante, razón por la cual se escogió como lado A para el estreno, y como lado B una versión de Greensleeves con arreglo del mismo Oldham….el largo camino de Marianne Faithfull recién empezaba!

La que parecía una cancioncita grabada casi en broma resultó al contrario un grandísimo éxito y catapultó a la Faithfull en el mundo de la música inglesa; a lo largo de cinco años Marianne publicó cinco álbum, diez sencillos y un EP para Dacca, con resultados disparejos pero casi siempre con temas de nivel medio-alto. La compilación que les presento hoy recoge todos los sencillos ingleses (lados A y B) que Marianne grabó con Dacca entre 1964 y 1969, año de la publicación de su último sencillo para la antedicha discográfica, mientras que los temas del 9 al 12 son los del único EP de Marianne con Dacca.

El último sencillo de Marianne con Decca fue “Sometían Setter” acoplado a “Cister Copine”, este último escrito con Keith e Nick, y fue retirado el mismo día de su salida al mercado y encontrar hoy día una buena copia que no sea promo es muy difícil; por muchos años se creyó que la canción había sido escrita solamente por Mick y Keith, además porque la versión de ellos en “Sticky Finger” hasta hace poco no llevaba el nombre de la Faithfull entre los autores….y les voy a contar el porque.
Cuando los Rolling Stones decidieron grabar su versión de la canción Marianne tenía un manager que ellos detestaban y que, a decir la verdad, estafaba constantemente a la pobre Marianne; de ahí la decisión de eliminar el nombre de ella y entregar directamente a Marianne un cheque para los derechos de autor, sin que el tipo pudiera poner sus manos en ellos. Por eso en el disco por años y años no ha aparecido el nombre de ella, y solamente al finalizar su contrato con el tal manager las cosas se han aclarado.
Entonces, sea con el primero que con el último de los sencillos de Marianne han sido los Rolling Stones en hacer cover y no al revés!

Y naturalmente no podía cerrar sin dos bonus track: la versión de Marianne de Monday Monday, salida originariamente en América y dos años después en Inglaterra, y Le Coeur Gros que salió solamente en Francia en un EP y en Holanda en una versión de Greatest Hits.

Feliz escucha, Luca.

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01. As tears go by
02. Greensleeves
03. Blowin in the wind
04. The house of the rising sun (Vs1)
05. Come and stay with me
06. What have I done Wrong?
07. This little bird
08. Morning sun
09. Go away from my world
10. The mos of what is least
11. Et maintenant
12. The Sha-la-la song
13. Summer nights
14. Yesterday
15. Oh look around you
16. Tomorrow calling
17. That’s right baby
18. Counting
19. I’d like to dial your number
20. Is this what i get for loving you?
21. Our love has gone
22. Something better
23. Sister Morphine
Bonus tracks
24. Monday monday
25. Le Coeur Gros

***

MU Aquí

MU Aquí

RS Aquí

***