Thursday, August 17, 2017 17:30

Archive for the ‘Tony Renis’ Category

Tony Renis – Hits P.&C. (2009)

Lunes, Septiembre 21st, 2009

Una compilación exclusiva de P.&C., gráfica inclusive, para complacer a nuestro amigo Peter68.

Tony Renis – pseudónimo de Elio Cesari – cantautor, actor y productor discográfico italiano, nació en Milán en 1938.
En la mitad de los años cincuenta actua en los night club y teatros de Milán en pareja con su amigo de infancia Adriano Celentano, imitando a Dean Martin y Jerry Lewis
En la misma época salen sus primeros sencillos, covers de éxitos italianos y americanos. En 1959 firma con La Voce Del Padrone y debuta como cantautor con “Tenerezza”, ganando la “Sei Giorni” de la canción. En 1961 participa por primera vez al festival de Sanremo con “Pozzanghere”, pero no entra a la final.
El año siguiente vuelve con “Quando quando quando”; la canción no gana, pero da la vuelta al mundo y es grabada en cientos de versiones por intérpretes de varias nacionalidades.

El enorme éxito comercial y artístico de “Quando quando quando” compensa ampliamente la derrota de Sanremo, derrota de la que se vengará plenamente ganando en 1963 a “Canzonissima” con ese mismo tema, y el festival de Sanremo con “Uno per tutte”.
En 1967 participa como autor en Sanremo con “Quando dico che ti amo”, que llega en segundo lugar, presentada por Annarita Spinaci y por Les Surfs. Es entonces, gracias a la promoción de su nueva discográfica que llegan muchos otros éxitos: Quando dico che ti amo (que graba él también), Non mi dire mai goodbye, presentada a “Un disco per l’estate”, Frin frin frin, L’aereo parte, dos siglas de televisión, Il posto mio (Sanremo 1968, en pareja con Domenico Modugno) y Canzone blu (Sanremo 1970).

Pero su más grande deseo es dar a Mina, su gran amiga, un tema que guarda desde hace tiempo en la gaveta y que cree firmemente poder transformar en un éxito internacional si es interpretado por la voz correcta. El tema es “Grande grande grande”, y Mina hará de él uno de los más grandes éxitos de su carrera!

En los años setenta Renis se muda a los Estados Unidos y en 1978 la discográfica Warner Bros. le propone lanzarse a la música disco, grabando con nuevo arreglo su famosa “Quando quando quando” (Disco Quando).

En 1999 gana el Golden Globe y obtiene una nominación al Oscar con “The Prayer”, tema de la película animada Quest for Camelot (La espada mágica) cantada por Céline Dion y Andrea Bocelli.

En 2006 realiza al fin el proyecto que soñaba desde hace años, “Amore”, disco co-producido con David Foster y Humberto Gatica e interpretado por Andrea Bocelli, con la participación de Stevie Wonder y Christina Aguilera.

***

Tracklist:

Cd 1

01. Quando quando quando
02. Amor, amor, amor
03. Io amo, tu ami
04. Non dire ‘I cry’
05. Addio Maria
06. Blu
07. Invoco te
08. La tua mano
09. Dedica
10. Un delitto perfetto d’amor
11. Pozzanghere
12. Tenerezza
13. Come prima
14. Ti dirò
15. Le Ciliegie
16. Non Mi Dire Mai Good Bye

**

Aquí

***


Cd 2

01. Grande, grande, grande (español)
02. Un hombre entre la gente (español)
03. Cuando digo que te amo (español)
04. Cancion azul (español)
05. Quando dico che ti amo
06. Tango per favore
07. Frin Frin Frin
08. Uno Per Tutte
09. Non Sono Mai Solo
10. Mi perderai
11. Discoquando
12. Uno per tutte
13. Perchè, perchè
14. Io Cerco Te
15. Il Posto Mio
16. Nessun’Altra Che Te

***

Aquí

***