Saturday, December 16, 2017 01:45

Archive for the ‘Eric Clapton’ Category

Eric Clapton – Old Sock [2013] MP3/320kbps

sábado, mayo 7th, 2016

Eric Clapton - Old Sock

Interprete: Eric Clapton
Album: Old Sock
año: 2013

01. Further on Down the Road [05:43]
02. Angel [03:54]
03. The Folks Who Live On the Hill [03:46]
04. Gotta Get Over [04:37]
05. Till Your Well Runs Dry [04:42]
06. All of Me [03:24]
07. Born to Lose [04:02]
08. Still Got the Blues [05:55]
09. Goodnight Irene [04:23]
10. Your One and Only Man [04:30]
11. Every Little Thing [04:35]
12. Our Love Is Here to Stay [04:16]

Duracion: 00:53:48
Audio: Mp3 320kbps
Tamaño: 160 Mb

**********

Descargar Torrent

**********



Eric Clapton – Clapton (2010)

domingo, octubre 3rd, 2010

Después de cinco años, Eric Clapton edita un nuevo álbum de estudio, y es un trabajo realmente distinto en su carrera.  Hay blues, baladas con su marca, jazz, canciones de J.J. Cale, y por supuesto temas nuevos. El detalle puede ser la versión de “Autumns leaves”.

La lista de invitados es también impresionante: los armonicistas Kim Wilson, Little Walter y Snooky Pryor; los implacables Wynton Marsalis, Trombone Shorty y Allen Thoussaint con su cuota de jazz tradicional; Sheryl Crow (en la balada “Diamond made from rain”).

Todo con un clima relajado, con la voz de Clapton en primer plano y su guitarra uniendo climas y hasta mostrando virtuosismo como en “Run back to your side”En síntesis, un disco excelente.

***

Aquí

Aquí

***

Eric Clapton – Eric Clapton (1970)

sábado, octubre 2nd, 2010

Supongamos que haga falta presentar a este genial guitarrista. Diremos entonces que nació en Surrey, Inglaterra, el 30 de marzo de 1945. Y que el mundo lo conoce por su maestría con la guitarra eléctrica, por su carrera de casi 50 años en la música, y por sus composiciones. Tanto que aparece en el puesto número 4 en la lista “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, que realizó la revista Rolling Stone.

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado ligadas con el blues.

Su padre se encontraba destinado en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y antes de que Eric naciera, regresó a Canadá junto a su esposa. El niño creció con su abuela, Rose, y su segundo marido Jack creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor. El apellido de sus abuelos era Clapp, de ahí la confusión en cuanto a su apellido, ya que Clapton es el apellido del primer esposo de su abuela Rose y abuelo materno de Eric (Reginald Cecil Clapton). Años después, su madre se casó con otro soldado canadiense (Frank MacDonald) y se mudó a Canadá, dejando a Eric a cargo de sus abuelos. Cuando Clapton contaba con 9 años de edad, averiguó la verdad cuando su madre y su hermanastro Brian regresaron a Inglaterra de visita. Esto supuso un punto de inflexión en su vida, haciéndole distanciarse de su familia y no aplicarse en el colegio.

Eric se crió en un entorno musical, donde su abuela tocaba el piano y, tanto su tío como su madre, disfrutaban escuchando las Big Bands de la época. Eric consiguió su primera guitarra a los 13 años, y dedicó muchas horas a aprenderse los acordes y a emular la música de los artistas de blues que escuchaba en su magnetófono de casete.

A los 17 años se unió a su primera banda “The Roosters.  Permaneció en este grupo de enero a agosto de 1963. En octubre de ese año, Keith Relf y Paul Samwell Smith unieron a Clapton para el grupo de rock The Yardbirds.  Durante su periodo de 18 meses con The Yardbirds, Clapton se ganó su apodo de “slowhand” (mano lenta), y se conviritó en uno de los guitarristas mas populares de Inglaterra.  Se unió a John Mayall & the Bluesbreakers en abril de 1965. Un año después formó la banda Cream, uno de los primeros super grupos de la historia.

Después de la ruptura de Cream, Clapton vuelve a formar un supergrupo, Blind Faith (1969), compuesto por Ginger Baker, Steve Winwood y Ric Grech, debutando ante 100.000 espectadores en Hyde Park, Londres, el 7 de junio de 1969.

Usando a los músicos de Delaney and Bonnie and Friends y una serie de músicos de prestigio (incluyendo a Leon Russell y Stephen Stills), Clapton grabó su primer álbum en solitario, el homónimo Eric Clapton. Este álbum lo establece como cantante (además de confirmar sus dotes con la guitarra), y da origen a algunos de sus clásicos, como “Blues Power,” “After Midnight” (puesto 18 en las listas americanas), y “Let It Rain”.

Músicos:

Eric Clapton –
guitarra, voces
Delaney Bramlett – guitarra, voces
Bonnie Bramlett – voces
Dave Mason – guitarra
Jim Gordon – batería
Carl Radle – bajo
Bobby Whitlock – órgano, voces
Jim Price – trompeta
Bobby Keys – saxofón
Rita Coolidge – voces
Tex Johnson – percusión

Tracklist:

01. Slunky
02. Bad Boy
03. Lonesome And A Long Way From Home
04. After Midnight
05. Easy Now
06. Blues Power
07. Bottle Of Red Wine
08. Lovin’ You Lovin’ Me
09. I’ve Told You For The Last Time
10. I Don’t Know Why
11. Let It Rain

***

Aquí

***

B.B. King & Eric Clapton – Riding With The King (2000)

miércoles, septiembre 16th, 2009

Hace más de 42 años que estos dos guitarristas unieron sus talentos por primera vez de manera conjunta sobre un escenario. Fue exactamente en 1967 cuando en el Cafe a Gogo de Nueva York hicieron acto de presencia, codo con codo y guitarra con guitarra, Eric Clapton y B. B. King. Tres décadas más tarde estas dos figuras de la música popular volvieron a reunirse en este trabajo. A lo largo de los doce tracks que componen el disco quedan patentes el virtuosismo, la extremada fluidez de ideas y la visible alegría en la interpretación de ambos.

Hay cuatro composiciones firmadas por King en su época de mayor creatividad (“Ten Long Years”, “Three O’clock Blues”, “Days Of Old” y “When My Heart Beats Like A Hammer”), mientras que las restantes proceden de diversos lugares: desde John Hiatt hasta auténticas joyas del blues de Big Maceo Meryweather y Big Bill Broonzy, pasando por Isaac Hayes y Dave Porter.

Dos opuestos en lo geográfico (King, nacido en el profundo Mississippi; Clapton, en la británica Surrey) y en lo musical (King, maestro y alumno de las esencias del blues y del R&B; Clapton, icono del rock con mayúsculas gracias a los Bluesbreakers, Cream o Blind Faith), ambos tienen en común su genialidad. Y este álbum lo demuestra largamente.

Músicos:

BB King: guitarra, voz
Eric Clapton: guitarra, voz
Andy Fairweather Low, Doyle Bramhall: guitarras
Nathan East: bajo
Steve Gadd: batería
Tim Carmon: organo
Joe Sample: piano, teclados
Susannah Melvoin, Wendy Melvoin: coros

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

***