Sunday, October 22, 2017 01:01

Archive for the ‘Ron’ Category

Ron – Si Te Encontrara Tras Cien Años (1997)

martes, septiembre 15th, 2009

Este disco se editó para el mercado español en 1997. En 1996, después de su séptimo lugar 26 años antes, vuelve y gana el festival de San Remo con “Vorrei incontrarti tra cent’anni” (Si te encontrara tras cien años, es el titulo de la versión al castellano), cantada a dúo con Tosca en la versión italiana. Esta canción se convierte en todo un éxito y vende más de 700.000 ejemplares en su país. Un año después, elige a Greta para interpretar a dúo la versión en castellano del mismo tema. Juntos graban en Milán “Si te encontrara tras cien años”, una bellísima balada con la que realizan una serie de actuaciones promocionales por Italia. El tema se extrae como primer single de un álbum homónimo con el que Ron intenta abrirse hueco en el mercado hispano-hablante, tras confirmar su posición en Italia como uno de los más importantes artistas con una amplia carrera a sus espaldas avalada por más de diez discos.

***

Tracklist:

01. Si te encontrara tras cien años
02. No necesitamos palabras
03. Sábado animal
04. Que cosa será
05. El mar en el ocaso
06. El amor (el silbido en el oido)
07. Soy igual que tú
08. Estoy en tí
09. Yo soy Michele
10. Hay un angel para cada cual
11. Es solo una mentira
12. El sol y la luna

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Ron – Ron (En Español) (1996)

martes, septiembre 15th, 2009

Primer álbum de Ron en español; en la versión italiana de 1995, que también era destinada al mercado latino, hay solo diez temas; la canción “El sol y la luna” está presente solo en Cd en español.

***

Tracklist:

01. No necesitamos palabras (Non abbiamo bisogno di parole)
02. Sábado animal (Sabato animale)
03. Qué cosa será (Cosa sarà)
04. El mar en el ocaso (Il mare nel tramonto)
05. Es amor (el silbido en el oído) (È l’amore (il fischio nell’orecchio))
06. Soy igual que tú (sono uguale a te)
07. Estoy en tí (sono in te)
08. Yo soy Michele (Io sono Michele)
09. Hay un ángel para cada cual (Tutti quanti abbiamo un angelo)
10. Es sólo una mentira (È solo una bugía)
11. El sol y la luna (Il sole e la luna)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Ron – Quando sarò capace d’amare (2008)

martes, septiembre 15th, 2009

“Quando sarò capace d’amare” es el último álbum de Ron. El sencillo, que da el título al álbum, es una maravillosa canción de Giorgio Gaber. Un tema conmovedor dedicado al amor, una obra de arte que Ron vuelve a proponer con su extraordinaria intensidad de interprete. Ha sido grabado en el afamado “Hanson Studio” de Hollywood.
En los nueve temas inéditos Ron se vale de la colaboración de importantes autores como Neffa, Kaballà y Renzo Zenobi. Ron ha puesto música a verdaderas poesías que cuentan, de manera nunca trivial, sentimientos, sueños y  vida. Diez estupendas canciones que entrarán en el corazón y en la mente de quien las escuche.

***

Ron es un cantante italiano, nacido en Dorno el 26 de abril de 1953.

Su verdadero nombre es Rosalino Cellamare, con él debuta, a los diecisiete años, en el Festival de San Remo de 1970, a dúo con Nada, cantando “Pa diglielo a Ma”.
Al año siguiente canta “Il gigante e la bambina”. Una estrofa de la canción fue modificada por la censura y hoy en día es histórica en la música italiana. En 1972 inaugura su carrera como autor componiendo “Piazza Grande” que presenta en Sanremo Lucio Dalla (8º).

En febrero de 1973 publica su primer álbum con su nombre complet, “Il bosco degli amanti” que toma el título del tema con texto de Umberto Donato.

En el año 79 Francesco De Gregori y Lucio Dalla lo animan a participar en los arreglos de las canciones que compondrían la gira de “Banana Republic”. Ron acepta y además participa en el tour como solista con dos temas, “I ragazzi italiani” y ‘Come va”.

En 1980 sale el álbum “Una città per cantare”, che trae la canción omónima, versión italiana de un tema del cantautor estadounidense Danny O’ Keefe, ya grabada en 1977 por Jackson Browne, y otros temas escritos con Lucio Dalla, a parte de “Nel deserto” con texto de De Gregori y “Mannaggia alla musica”, enteramente de De Gregori.

Después de casi veinte años retorna al Festival di Sanremo’88 con ‘Il mondo avra’ una grande anima’ (21º), la canción dió título a un nuevo álbum en vivo, grabado durante la gira que lo lleva a distintos teatros italianos. Dos años después, Ron cambia de casa discografica, pasando de la RCA a la WEA, con esta última publica ‘Apri le braccia e poi vola’ (9° álbum). Durante este año escribe una nueva canción para Lucio Dalla, que se convierte en un éxito: ‘Attenti al lupo’. En 1992 publica el LP ‘Le foglie al vento’ que contiene su éxito, ‘Non abbiam bisogno di parole’.

Suya es la canción “Attenti al lupo” de 1990, que, grabada por Dalla se convierte en un gran éxito.

En 1995 comienza una etapa importate para Ron, crea su propio estudio de grabaciones, “Angelo studio”, al que acuden artistas de primera fila de la época como Miguel Bose, Gianluca Grignani, Anna Oxa, Mango, Safina … Un año más tarde participa, por tercera vez, en Sanremo con “Vorrei incontrarti tra cent’anni”, interpretado junto a la joven cantante Tosca. La canción gana la 46° edicione del festival, y da título a su nuevo álbum que se convierte en todo un éxito y vende más de 700.000 ejemplares en su país. Un año después, elige a Greta para interpretar a dúo la versión en castellano “Si te encontrara tras cien años”, una bellísima balada con la que realizan una serie de actuaciones promocionales por España para abrir hueco en el mercado hispano-hablante, tras confirmar su posición en Italia. El cantante retorna en 1998 a Sanremo con “Un porto nel vento” (9º).

En el año 2001 aparece el álbum “Cuori di vetro”, donde cuenta con la colaboración de artistas del calibre de Jovanotti , Gianluca Grignani, Carmen Consoli, Francesco De Gregori, Renato Zero y Renzo Zenobi.. Después de más de una docena de discos, en 2006 vuelve a Sanremo con “L’uomo delle stelle” (4º), Ron decide participar de nuevo exclusivamente por una causa importante. Todas las ganancias que el artista tendrá por el tema inédito que presenta, “L’uomo delle stelle”, y el álbum editado enseguida después del festival, serán entregadas a la AISLA (Associazione Italiana Sclerosi Laterale Amiotrofica), organización sin fines de lucro que lucha contra la SLA, enfermedad hasta hoy sin cura.

***

Tracklist:

01. Nonostante tutto
02. Ladri
03. Se vorrai
04. Stella che non splende
05. Occhi
06. Quando sarò capace d’amare
07. Tra realtà e sogno
08. Evviva il grande amore
09. Sigillo del tuo cuore
10. Il fiore del sale

***

MU Aquí

RS Aquí

***