Thursday, August 17, 2017 17:33

Archive for the ‘Caterina Valente’ Category

Caterina Valente – Olè Caterina (1956)

Sábado, Septiembre 12th, 2009

Unos de los primeros LP grabados por Caterina Valente, todavía muy joven más ya gran profesional. La vemos en dueto con el hermano Silvio Francesco, que ha sido su director musical hasta su muerte, acaecida en el año 2000.
Con solo sus guitarras y sus voces, los dos interpretan a lo grande temas musicales cuales “Aquarela Do Brasil” y “El Negro Zumbon” (famosa también, y sobretodo, en la versión de la actriz italiana Silvana Mangano).

Cómplice en el viaje: Christian

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01. Maria Christina (Saquito)
02. El Cumbanchero (Hernandez)
03. Babalu (Lecuona)
04. Quien Sera (Beltran Ruiz)
05. No Te Importa Saber (Touzet)
06. Mucho Mucho Mucho (Graver)
07. El Negro Zumbon (Varro-Giordano)
08. Por Un Capricho (Ventras)
09. Ah Sì Ah Sì (Gomez)
10. Aquarelo Do Brasil (Barroso)
11. Quireme Mucho (Roig-Rodriguez)
12. Tres Claveles (Alguero)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Caterina Valente – Fantastica (1998)

Lunes, Septiembre 7th, 2009

Caterina Valente es una cantante, guitarrista y bailarina nacida en Francia, el 14 de enero de 1931, de padres italianos. Poseedora de un excepcional timbre sonoro capaz de expresar las más sentidas melodías del pentagrama musical, patrimonio de la humanidad, está activa profesionalmente y permanece unida al recuerdo de varias generaciones de admiradores que crecieron y se formaron bajo la égida de su agraciada voz.

Esta insuperable vocalista está capacitada para interpretar obras de los más sobresalientes compositores en los idiomas de mayor difusión. Domina a la perfección más de 12 lenguas, entre las que incluye, el francés, español, italiano, inglés, portugués, alemán, danés, griego y ruso entre otros.
Caterina es el claro ejemplo de artista cosmopólita: nacida en París de padres italianos, pasaporte alemán, premios internacionales, más de 1500 temas grabados en doce idiomas diferentes (por eso entra en el Guinness Book) de los cuales seis los domina a la perfección, y más de 18 millones de discos vendidos en todo el mundo!

Actuó en la meca del espectáculo: Hollywood, al lado de consagradas estrellas como Danny Kaye, Perry Como, Doris Day, Maurice Chevalier, Edith Pias, Bing Crosby, Louis Armstrong, Benny Goodman, Nat King Cole y Ella Fitzgerald para citar a las estrellas de todos los tiempos. Elegida por la televisión americana como la mejor vocalista de los Estados Unidos en los años 50s, compartió programas estelares con Carol Burnett, Dom DeLuise y Bob Newhart.
Su voz y estilo estuvo presente en la televisión de Suiza, Austria, Alemania e Italia, a través de la serie televisiva “Valente-Shows”.

En este álbum, que salió en LP en 1996 y fue reeditado en Cd en 1998, tenemos a la gran Caterina cantando en italiano y en portugués y de verdad que es “Fantástica”.

***

Tracklist:

01. E La Chiamano Estate
02. Corcovado
03. Forse
04. Estate (Maybe To This Summer)
05. Sempre, Sempre, Sempre
06. ‘Na Voce, ‘na Chitarra E ‘o Poco ‘e Luna
07. Meditacao (Lei Non E’ Cosi’)
08. Amorevole
09. Samba De Uma Nota So
10. Il Tuo Amore
11. Baciami Per Domani
12. Melancolia
13. Se Tu Sapessi
14. Arrivederci

***

RS Aquí

MU Aquí

***