Monday, August 21, 2017 01:02

Archive for the ‘Adriano Pappalardo’ Category

Adriano Pappalardo – I Grandi successi (2004)

Miércoles, Agosto 26th, 2009

Adriano Pappalardo es un cantante y actor italiano, nacido el 25 de marzo de 1945 en Copertino, provincia de Lecce.
En 1968, conoce a Umberto Tozzi y forman un grupo de 13 personas que recorren toda Italia con un show musical.
Fue popular en Italia y muy conocido en España y en Latinoamérica con la canción “Ricominciamo”(Recomencemos, 1979), e incluso grababa canciones en italiano y en español.
También trabajó como actor en varias películas y series de televisión en su país natal, casi siempre ocupaba el rol de “el duro” y a veces “el bueno”.
Poseedor de una voz peculiar, ronca y fuerte, es un intérprete lleno de vigor y con una “agresividad” que llega directa a quien lo escucha. Gran amigo de Lucio Battisti ha grabado muchos discos para la casa discográfica “Numero Uno”, propiedad del mismo Battisti. Su primer sencillo fue “Una donna/Il bosco no”, de buena aceptación.
Pero el gran éxito llegó con el segundo sencillo “È ancora giorno /Senza nome” salido en marzo de 1972; el tema “È ancora giorno”, claramente rhythm & blues, en plena sintonía con el timbre de voz de Pappalardo, fue escrito por Mogol-Battisti.
Otro sencillo de aquella época y que también está en esta compilación es “Segui lui”, un inédito, también compuesto por Mogol-Battisti.
“California no” es extracto de  de su segundo Lp, del mismo título, de 1973.
“Ricominciamo” (Recomencemos) sale en 1979 y es seguramente su más grande éxito también a nivel internacional, sobretodo en América Latina, donde todavía se puede escuchar en las emisoras de radio.

Recomendado!

***

Tracklist:

01. È ancora giorno
02. Segui lui
03. Una donna
04. California no
05. Cavallo
06. Mi basta così
07. Donna mia
08. Voglio lei
09. Non mi lasciare mai
10. Ricominciamo
11. Giallo uguale sole
12. Risalendo la sagola
13. Signorina

***

RS Aquí

MU Aquí

***