Thursday, March 28, 2024 23:32

Nico Fidenco – En Casa de Irene (1965)

Nico Fidenco (nacido el 24 de enero de 1933 en Roma) es el nombre artístico del cantautor italiano Domenico Colarossi.

Fidenco fue una de las esencias mas hermosas de aquellos años. Estas canciones, como muchas mas, fueron parte de la musica italiana internacional de los años 60s.

Este cantautor italiano conoció una gran popularidad a partir de 1960, con éxitos como “What a sky” (o Su nel ciel) (1960), del filme de Francesco Maselli I delfini del mismo año; Il mondo di Susie Wong (1961) version italiana cantada del tema del filme homónimo; Con te sulla spiaggia y Se mi perderai (1965), pero sobre todo con el tema Legata a un granello di sabbia (1961).

Los discos originales de Fidenco son material para coleccionistas, así que nos enorgullecemos en presentar este material exclusivo de P&C, directamente desde mi discoteca, digitalizado y –una vez mas- con el ruido del acetato que he limpiado todo lo posible sin afectar la frescura de la grabación.  Este disco, de edición de la RCA Victor argentina, está cantado en italiano (a pesar de los títulos en castellano), y es una joya imposible de hallar. Los datos de acompañamiento y una pintura acerca de Fidenco, la pueden leer en la contratapa.

***********

Descarga directa

***********

Tags:

3 Responses to “Nico Fidenco – En Casa de Irene (1965)”

  1. Pablo V dice:

    Hola, he buscado este artista por todas partes y solo aquí lo encontré, pero están caídos los links. Sería posible que lo resubieran, por favor?
    Gracias!

  2. Vitaliy dice:

    El link ya esta renovado.
    Que lo disfruten.

  3. Pablo V dice:

    Muchas gracias por tan pronta respuesta
    :)

Leave a Reply