Saturday, April 20, 2024 14:45

Carl Perkins – Whole Lotta Shakin’ (1958)

Carl Lee Perkins nació en Tennessee, 9 de abril de 1932 y no hace falta aclarar que fue uno de los grandes pioneros del rock and roll.

Carl Perkins escribe en 1956 en una situacion personal de pobreza absoluta “Blue suede shoes” . Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard en su sección de música country, el 4 en la sección de música Pop y el 3 en la de rhythm and blues. En el Reino Unido, se convirtió en un éxito de los Top Ten. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias.

***

Este es el primer disco que Perkins grabó para Columbia en 1958. Había dejado Sun Records porque el sello quería que grabara canciones con una orientación hacia el country. Pero el quería tocar rock and roll, y este álbum es básicamente una colección  de covers y clásicos del rock and roll. Fue registrado en el curso de dos noches.  Esa intensa actividad sumada a los problemas de Perkins con el alcohol produce un resultado salvaje, incluso con mutaciones de estas con las versiones originales de los temas.

Según la leyenda, esta grabación pretendía replicar los shows en vivo de Perkins, tan salvajes como el disco. Lo cierto es que nunca volvió a registrar para el sello algo tan rockero: en los siguientes años sólo editó un puñado de singles para Columbia y la siguiente década fue un continuo sube y baja para su carrera. Por lo tanto, cuando uno escucha esta grabación tiene la sensación de que Carl Perkins nunca más sonó tan rock and roll.  Se los recomiendo.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags:

Leave a Reply