Wednesday, April 24, 2024 00:07

Era Di Acquario – Antologia (1973)

Un trío de Palermo, uno de los pocos importantes provenientes de Sicilia, “Era di Acquario” hizo solo un álbum que, no obstante el título de “Antologia”, no es una compilación de temas ya conocidos.

El álbum puede ser una desilusión para los amantes del prog, siendo que se basa en guitarra acústica y flauta que crean baladas y atmósferas soft como en el etéreo instrumental “Campagne Siciliane”
Los 10 temas son cortos (el disco dura alrededor de 29 minutos) y las únicas excepciones al estilo que prevalece, son “Padre mio” y “Geraldine”, con un sonido más rock y voces en falsete estilo New Trolls.

Antes que el LP el grupo había sacado dos sencillos, el primero, “Geraldine/Arabesque”, con un sonido algo agresivo con un fuerte bajo en evidencia. El grupo presenta aquí una formación a tres con guitarra, bajo y batería al estilo de los más famosos “power trio” ingleses, y los componentes no eran los del LP, con Gianni Garofalo (guitarra, flauta) sustituido después por Angelo Giordano.
El segundo sencillo, “Hold on”, es un tema rock bastante clásico cantado en inglés, mientras que “Campagne siciliane” es una dulce balada acústica construida sobre flauta y guitarra de 12 cuerdas, con un estilo más cercano a el del álbum.

Grupo muy activo es exhibiciones en vivo, “Era Di Acquario” tenía ya listo un segundo álbum, con nueva agrupación a cuatro, cuando salió el primero, pero nunca se publicó.
Michele Seffer ha tocado por poco tiempo con “Il Volo”, después de la salida del segundo álbum de este grupo, y aparece como compositor y arreglista en algunos sencillos de los años 70 de “Alcatraz”, “Hansel e Gretel”, “I Teppisti dei Sogni” y otros, pero no se sabe si tomó parte de estos u otros grupos también como músico.

Escuchenlo, vale verdaderamente la pena!

Músicos:
Michele Seffer (voce, chitarra, basso)
Angelo Giordano (flauto, sax, voce)
Pippo Cataldo (batteria, percussioni, voce)

***

Tracklist:

01. Campagne siciliane
02. Padre mio
03. Idda
04. Solitudine
05. Vento d’Africa
06. Monica aus wien
07. L’indifferenza
08. Fuori al sole
09. Geraldine
10. Statale

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply