Friday, March 29, 2024 09:09

Ornella Vanoni – Ornella Vanoni (1961)

Era muy joven cuando alguien le dijo que con una voz así hubiera tenido que ser actriz: se inscribió a la escuela del Piccolo Teatro de Milán, entonces dirigida por Giorgio Strehler. El Maestro, que pronto se convirtió en su compañero sentimental, decidió hacerla también cantar. Y cantar Brecht, claro; pero ella “inventó” las canciones de la “mala”, en buena parte escritas para ella por Strehler con Fiorenzo Carpi, Gino Negri y Dario Fo. Y con aquellas canciones Ornella llega al “Festival dei Due Mondi”, a Spoleto en 1959.
La música ligera vivía entonces su mejor momento. Nacía la canción de autor. El encuentro con Gino Paoli fue en 1960, nació un amor importante y muchas canciones, entre las cuales una obra de arte: “Senza fine”, número 1 en las clasificas y gran éxito popular.

Así nace también este primer LP de la Vanoni, en el que encontrarán en el lado A sus canciones de la “Mala”, en el otro lado las que en aquella época se llamaron “Sweet and Sexy” entre las cuales tres de las canciones que Gino Paoli compuso para ella.

Cómplice en el viaje: Christian

***

Tracklist:

01 Hanno Ammazzato Il Mario (Carpi-Fo)
02 Le Mantellate (Carpi-Anonimo)
03 Senti Come La Vosa La Sirena (carpi-fo)
04 Canto Di Carcerati Calabresi (Negri-Ignoto)
05 La Zolfara (Amodei-Straniero)
06 Ma Mi…(Carpi-Anonimo)
07 Senza Fine (Paoli)
08 Cercami (Polito-Simoni)
09 Per Te (Paoli)
10 Me In Tutto il Mondo (Paoli)
11 Un Jour Tu Verrais (Van Parys-Mouloudji-Poletto)
12 Un Grido (Carpi-Calibi)

***********

Descarga directa

***********

Tags: , ,

Leave a Reply