Friday, April 19, 2024 06:13

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd1 – Affection (2003)

Lisa Jane Stansfield, en arte Lisa Stansfield (Heywood, 11 aprile 1966), es, con toda seguridad, la mejor voz del soul blanco de Reino Unido, es una cantante de pop independiente centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club. Lleva desde principios de los 90 en lo más alto de la élite formada por las mejores vocalistas femeninas británicas y a lo largo de su carrera ha conseguido vender más de 13 millones de discos. De hecho, muchos críticos la consideran la diva más importante del soul contemporáneo. Lisa Stansfield siempre creció escuchando soul. “Uno de los primeros recuerdos que tengo es la imagen de mi madre limpiando la casa al ritmo de las canciones de The Supremes. Cuando escuchas esa clase de música siendo aún una niña, esos ritmos se convierten en una parte inseparable de tu vida”, afirma.
Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone y colaboró en el tema de Coldcut People Hold On, de 1989.

“The Complete Collection” es un Box-set, publicado en 2003 por a casa discográfica BMG/Arista, que trae la versión remasterizada de los cinco álbumes de estudio de Lisa Stansfield (con además algunas bonus-tracks) y un bonus disc, “Live/Rare/Mixed”, con diez temas.

“Affection”, es el álbum debut de Lisa Stansfield, publicado en el Reino Unido en noviembre de 1989.
Vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo, y de él salieron cinco sencillos: This Is the Right Time,  All Around the World, Live Together, What Did I Do to You? (publicado come EP) e You Can’t Deny It (que nunca salió en Inglaterra e Italia, pero que fue #1 en las clasificaciones Hip Hop USA), más un sexto sencillo, People Hold On, incluido solamente en esta edición remasterizada de 2003.

El álbum fue compuesto todo por el esposo y colaborador musical de Lisa, Ian Devaney, junto con un antiguo compañero de colegio de los dos, Andy Morris, y con la misma Lisa Stansfield, que colaboró sobretodo en los textos y en el arreglo de harmonías vocales y coros.

El disco, con su mezcla explosiva de pop, soul y dance, ha sido considerado como uno de los mejores álbumes debut realizados por artistas soul ingleses; ha estado en los primeros lugares de clasificación en Inglaterra, Alemania, Suecia, Austria, Italia y Suiza.

***

Tracklist:

01. This Is The Right Time
02. Mighty Love
03. Sincerity
04. The Love In Me
05. All Around The World
06. What Did I Do To You (7′ Version)
07. Live Together
08. You Can’t Deny It (US Version)
09. Poison
10. When Are You Coming Back
11. Affection
12. Wake Up Baby
13. The Way You Want It
14. People Hold On (Single Mix) feat. Coldcut
15. My Apple Heart
16. Lay Me Down
17. Something’s Happenin

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Tags: , , , , ,

Leave a Reply