Wednesday, April 24, 2024 07:42

Elvis Presley – Elvis Presley (1956)

Elvis Aarón Presley, conocido como Elvis Presley, nació en Tupelo (Mississipi, EU) y murió en Memphis (Tennessee, EU), donde se trasladó con su familia con tan sólo 10 años. La ciudad sería su principal fuente de inspiración musical y el remedio a su carácter solitario, empero era hijo único tras la muerte de su gemelo poco después de nacer.

Su origen humilde forjó una versatilidad de “chico para todo” que le llevó a alternar su trabajo de camionero con su faceta de cantante. Esto tendría su fiel reflejo en la música por la que bordó diversos estilos como el country, la balada amorosa o el rockabilly, entre otros. .

En 1954 graba un disco para regalárselo a su madre, Gladis, en una pequeña compañía discográfica llamada Sun RecordsSam Philips, responsable de esta compañía, le escucha y le llama un año y medio más tarde para hacerle una prueba, de la que sale la canción “That´s all right, mama”, grabada con el acompañamiento de los músicos Scooty Moore y Bill Black.

El 22 de noviembre de 1955, RCA había comprado a Sun Records el contrato de Presley por 35 mil dólares (más 5 mil dólares para el artista) y cinco de las 12 canciones del disco (”I love you because”, “Just because”, “Trying to get to you”, “I´ll never let you go” y “Blue moon”), pues eran del repertorio Sun.

Los días 10 y 11 de enero de 1956, Elvis Presley grababa en Nashville sus dos primeras canciones para RCA: “I got a woman” (una versión del tema de Ray Charles) y “Heartbreak hotel”. Veinte días después registraba en Nueva York la canción “Blue suede shoes”, de Carl Perkins, además de otros temas para su primer álbum, que inmediatamente se colocó en lo más alto de las listas durante 10 semanas.

Hoy se cumplen 32 años de su muerte, y nos pareció una buena idea volver a compartir este material que ya habíamos publicado en nuestra vieja “casa”, a modo de humilde homenaje.

Músicos:

Elvis Presley – voz, guitarra, piano
Scotty Moore – guitarra
Chet Atkins – Guitarra
Floyd Cramer – piano
Shorty Long – piano
Marvin Hughes – piano
Bill Black – bajo
D. J. Fontana – batería
Johnny Bernero – batería en “Trying to Get to You”
Gordon Stoker – coro
Ben Speer – coro
Brock Speer – coro

Tracklist:

01. Blue Suede Shoes
02. I’m Counting On You
03. I Got A Woman
04. One Sided Love Affair
05. I Love You Because
06. Just Because
07. Tutti Frutti
08. Tryin’ To Get To You
09. I’m Gonna Sit Right Down And Cry (Over You)
10. I’ll Never Let You Go (Little Darlin’)
11. Blue Moon
12. Money Honey

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply