Friday, April 19, 2024 09:45

V.A. – Tango Pero No Tanto (P&C 2008)

Esta selección tiene como centro al tango, pero visto desde una perspectiva diferente. En “No somos tangueros” recopilamos intérpretes que normalmente se dedican a otros géneros musicales interpretando tangos a su estilo.  Pero en este caso la cosa es bien distinta.

Como hemos dicho, el tango hoy es una pasión que ha trascendido los límites de Buenos Aires o la Argentina, y seduce tanto al público como a intérpretes. Aquí presentamos un grupo de temas que inspirados en el ritmo tanguero derivan o abrevan en otras fuentes: ni sus autores son tangueros ni pueden llamarse estilísticamente “tangos”, pero sí contienen en su composición un aire, un sentimiento que –más allá de los arreglos- poseen aquel sentimiento nostálgico.

Mención especial merecen, por ejemplo, Brian Ferry que no sólo compuso “Bete noire” con ese estilo, sino que está acompañado por el Sexteto Mayor, una agrupación argentina de maestros del tango, o la argentina Celeste Carballo que, proveniendo del rock más puro, se encuentra hoy componiendo tangos y piensa dedicarle su próximo disco a este género. O el grupo Calle 13 que desde el reggaetton se aproxima al tango a través de la producción y acompañamiento del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (líder de la agrupación de tango electrónico Bajofondo Tango Club).

Hay fraceses, brasileños, una rusa (Slawa Przybylska), el gran Frank Zappa, Paco de Lucía trayendo al tango en dirección flamenca, Sarah Vaughan remixada en tempo de música electrónica, los geniales Boris Vian y Serge Reggiani, o el chillout de Touch and Go.  En fin… el tracklist habla por sí solo. Disfruten la experiencia.

Nota: El track 9 fue cedido para esta producción exclusiva de P&C por nuestro cómplice del viaje, Christian.

Nota 2: La recopilación fue realizada por mi (Charly), y el arte de cubierta de perfecta estética fue elaborado (talentosa!) por Paola.

***


Tracklist:

01. Brian Ferry – Bete noir
02. Frank Zappa – The sheik Yerbouti tango
03. Boris Vian – Tango interminable des perceurs
04. Slawa Przybylska – Tango notturno
05. Vicky Leandros – Tango d´amour
06. Celeste Carballo – Un tango desnuda
07. Charles Trenet – L´horrible tango
08. Os infiltrados – The eparted tango
09. Esperanto – Last tango
10. Ewan Mc.Gregor/Jose Feliciano/Jacek Koman – Roxanne tango
11. Peter Mc.Connel – Tango
12. Andre Verchuren – Le tango nous invite
13. Gidon Kremer & Milva – Che tango che
14. Serge Reggiani – Le tango de la mélancolie
15. Paco de Lucía – Tango de la cañada
16. Sarah Vaughan – Whathever Lola wants (tango)
17. Touch and Go – Tango in Harlem
18. Calle 13 – Tango del pecado

***

Aquí

***

Tags:

Leave a Reply