Friday, March 29, 2024 10:30

The B-52s – With The Wild Crowd! – Live In Athens, GA. (2011)

Desde 1976 la música de The B-52’s viene marcando el compás y haciendo bailar a miles de fans en todo el mundo.  Este grupo debutó en 1979 con su primer álbum y llevan vendidos en toda su carrera mas de 20 millones de álbumes. Después de haber sufrido la pérdida de su fundador, guitarrista y compositor Ricky Wilson (fallecido de SIDA en 1985), la banda regresó con su disco más exitoso en 1989: “Cosmic Thing”, del que salieron muchísimos singles exitosos. La hermana de Wilson, Cindy, abandonó la banda para dedicarse a la vida familiar a comienzos de los ’90, pero volvió a la banda recomponiendo la formación original desde 1998, junto a Fred Schneider, Kate Pierson y Keith Strickland.

Este que hoy compartimos es el primer disco en vivo que edita la banda en toda su carrera, y fue registrado durante el concierto que brindaron en la ciudad en la que surgió la banda en febrero de este año. Este CD captura la fiesta sin pausas que es una performance en vivo de The B-52’s, y reúne a todos sus grandes hits en casi hora y media de diversión y buena música.  El trabajo fue producido por la propia banda junto a Peter Barker.

Desde 2008 ellos cambiaron sutilmente el nombre de la banda, que pasó de llamarse “The B-52’s” a “The B-52s”. Han perdido el apóstrofe, pero ni un gramo de su espíritu joven, su new wave rock y su poderoso estilo.  Un disco imperdible.

***

Aquí

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply