Wednesday, June 26, 2019 18:59

Neri Per Caso – Angoli Diversi (2008)

“Neri per Caso” es un grupo italiano que canta a capella. Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.
El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistio a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestian igual, al escuchar la respuesta no, ha sido casualidad Claudio Mattone le cambio el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por casualidad).
Empezaron a cantar en los locales de Salerno, y obtuvo la victoria en la sección Nuevas propuestas del Festival di Sanremo 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. Su primer disco “Le ragazze” que contiene covers de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, tiene un gran éxito, alcanzando 6 discos de platino.
Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado “Angoli Diversi” (diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana (como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli), que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio “a capella”.

***

Tracklist:

01. 7000 Caffè (con Alex Britti)
02. Bella d’Estate (con Mango)
03. What a Fool Believes (con Mario Biondi)
04. Senza Fine (con Gino Paoli)
05. Prima di Andare Via (con Neffa)
06. Via (con Claudio Baglioni)
07. Piccola Katy (con i Pooh)
08. Il Pescatore d’Asterischi (con Samuele Bersani)
09. Balla Ballerino (con Lucio Dalla)
10. Ci Vuole Un Fisico Bestiale (con Luca Carboni)
11. Un Grande Salto (con Raf)

***

Aquí

***

Tags:

2 Responses to “Neri Per Caso – Angoli Diversi (2008)”

  1. anonimo dice:

    En la pauta tipica, este comentario sera censurado.

    No obsante, las publicaciones de este blog demuestran una falta total de conocimiento y liena fija musical (o lo que es peor) de opinion determinada de sus administradores.

    La mezcla que hacen solo indica que estan muy pendientes de sus vistas y estadisticas, o que no tienen ni idea de musica…

    Probablemente lo ultimo es el caso real… Y que conste que agradezco sus esfuerzos, pero me descolocan completamente, al no mantener una pauta determinada.

    Y tomenselo como critica constructiva que, dejando de lado las palabras, lo es.

    Y ahora a censurar.

  2. Charly dice:

    Para empezar, tu comentario ha sido publicado… echando por tierra todas tus suposiciones acerca de censura alguna. Incluso siendo tu mensaje un bastante cobarde “anónimo”, lo que habla a las claras de quien lo escribe. Esta página tiene una línea y un carácter absolutamente definido por los administradores y el hecho de que no llegues a comprenderlo… bueno, ya no es nuestro problema: no tenemos intención de dar explicación personalizada alguna. Ni siquiera sobre el vasto conocimiento musical de los administradores (que es amplio, extenso, plural y académico).
    Las estadísticas nos sirven, en todo caso, para ver que por suerte hay casi dos millones de visitas de gente que piensa muy distinto acerca del sitio y de su contenido. En todo caso, la sugerencia es que abras tu propio sitio, publiques lo que quieras con la coherencia que creas necesitar y dejes de tirar dardos bajo la apariencia de una “crítica constructiva” que no es tal.

Leave a Reply