Saturday, April 20, 2024 10:26

David Ackles – David Ackles (1968)

Este es uno de mis disco preferidos. Descubrí a Davis Ackles gracias a la versión de Julie Driscoll & The Brian Auger Trinity de su canción “The road to Cairo” y quedé prendada de este artista.
David Ackles (cantautor estadunidense) murió de cancer, sin más reconocimiento que el de algunas voces aisladas –Elvis Costello es uno de sus fan-, en 1999.
La escasa obra (cuatro Lps) de David Ackles es una de las más desconocidas y por tanto infravaloradas de la música popular.
Es una pena que un tipo de su talento se haya visto reducido a la peligrosa etiqueta de artista de culto que es tanto como decir reservada al disfrute de unos pocos.
Sus tres primeros discos, “David Ackles” (1968), “Subway to the country” (1969) y “American Gothic”(1972), son una trilogia realmente soberbia, con muy diferentes acompañamientos y arreglos: el grupo Rhinoceros en el primero y las orquestaciones de Fred Myrow y Robert Kirby para el segundo y tercero, respectivamente.
En el este primer album hay canciones extraordinarias como “Down river” o “The road to Cairo”, que cuentan con una narrativa cinematográfica como una sucesión de planos que deja espacios a la imaginación del oyente, historias de desarraigo, alcoholismo, amistad, amor, etc, con una voz grave, cálida, envolvente.
No se lo pueden perder!

***

Tracklist:

01. The road to Cairo
02. When love is gone
03. Sonny come home
04. Blue ribbons
05. What a happy day
06. Down river
07. Laissez-faire
08. Lotus man
09. His name is Andrew
10. Be my friend

***

Aquí

Aquí

***

Tags:

Leave a Reply