Tuesday, April 23, 2024 22:21

Djavan – Na pista, etc… (2005)

Este trabajo de Djavan es el segundo lanzado desde su sello grabador independiente, Luanda, y contiene composiciones suyas de varias épocas de su carrera, regrabadas en ritmos aptos para la pista de baile. Y presten atención porque no digo remezcladas, sino regrabadas…

Producido por Liminha, este proyecto se inició informalmente a fines de 2004, y fue grabado desde enero a septiembre de 2005 en Rio de Janeiro, y tanto el repertorio como el resultado logrado son excelentes, dado que conservando el espíritu de cada canción, las reinventa electrónicamente.

Todo comienza con “Tanta Saudade”, compuesta por Djavan y Chico Buarque de Holanda, grabada originalmente por Djavan en 1983 para la banda sonora del filme “Pra viver um grande amor”. Y todo cierra con una segunda versión del mismo tema.  También podemos destacar “Azul”, grabada originalmente por Gal Costa en 1982 que sólo tiene una versión de su autor: en el disco “Ao Vivo” de 1999; y “Acelerou”, uno de los dos temas inéditos que fueron compuestos para ser parte del mismo “Ao Vivo”, pero aquí en una versión demoledoramente buena.

El resultado es un fabuloso mix de música brasileña, jazz latino, salsa y electrónica, de parte de un artista que no tiene miedo de innovar.

***

Aquí

Aquí

***

Tags:

Leave a Reply