Friday, March 29, 2024 00:34

Chic – Chic (1977)

Chic es un grupo musical estadounidense , formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, y el bajista Bernard Edwards, el mas exitoso e influyente equipo de compositores y productores de la era de la música Disco.  Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B para artistas ya establecidos, como Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry.

Nile Rodgers comenzó su carrera como músico de estudio y tocando en la banda del famoso Apollo Theater de Nueva York para artistas como Aretha Franklin, Ben E. King, Nancy Wilson, Parliament y Funkadelic.  En 1970 conoció al bajista Bernard Edwards y formaron una banda de rock llamada The Boys con la cual nunca lograron un contrato discográfico ya que las compañías les rechazaban al descubrir que eran negros; según los ejecutivos de dichas compañías, los negros no podían tocar música rock.

En 1977 Rodgers y Edwards junto al baterista Tony Thompson forman el grupo Chic, cuyo álbum debut que aquí presentamos fue editado el 22 de noviembre de 1977, alcanzando el puesto 27 en los charts de pop y el número 12 en los de R&B, impulsado por los hits “Dance, dance, dance” y “Everybody dance”.

Músicos:

Bernard Edwards: bajo
Nile Rodgers: guitarra
Tony Thompson: batería
Roy Figueroa: percusión
Andy Schwartz, Raymond Jones, Rob sabino: teclados
George Young, Vito Rendace: saxo tenor, flauta
Jon Faddis: trompeta
Barry Rodgers: trombón
Gloria augustini: arpa
Norma Jean Wright, Luci Martin: voz
Luther Vandross: voz

***

Aquí

***

Tags: , , ,

Leave a Reply