Friday, April 19, 2024 22:00

Chic – C’est Chic (1978)

Este es el segundo álbum de Chic, publicdo el 11 de agosto de 1978, también producido y compuesto por Nile Rodgers y Bernard Edwards.

El comienzo de este suceso es algo curioso: Rodgers y Edwards fueron a la discoteca Club 54 y el personal de seguridad de la puerta no los dejó entrar. Enfurecidos, fueron a la casa de Nile y compusieron una canción para descargar su enojo, a la cual titularon “Fuck off” (el comienzo  original de la letra era “aaaah fuck off!”). Inmediatamente comprendieron que el tema sería un hit, pero para tal cosa deberían cambiarle el título, así que cambiaron la letra por “aaaah freak out”… y el gran suceso estaba en marcha.  “Le freak”, fue número 1 en los rankings estadounidenses en octubre de aquel año, vendiendo hasta el presente mas de seis millones de copias y siendo el single mas vendido de la historia del sello Atlantic.

“C’est Chic” también contiene otro single de extraordinario éxito: “I want your love”.  El álbum alcanzó el puesto 4 en Billboard y logró ser considerado por la Billboard Magazine como el mejor disco de R&B del año.

Músicos:

Bernard Edwards: bajo
Nile Rodgers: guitarra
Tony Thompson: batería
Roy Figueroa: percusión
Andy Schwartz, Raymond Jones, Rob sabino: teclados
Marianne Carroll, Cherly Hong, Karen milne: Cuerdas
Jon Faddis, Ellen Seeling: trompetas
Alex Foster: saxofón
Alfa Anderson, Luci Martin: voz
Luther Vandross: voz

***

Aquí

***

Tags: , , ,

Leave a Reply