Tuesday, April 23, 2024 13:49

Nada – Vamp (2011)

Nada Malanima retorna al ruedo con su música y su voz intactas. Diez temas nuevos, grabados en Ferrara (Italia) y masterizado en Abbey Road (Londres), con la producción de Manu FusaroliNada es la autora de la letra y de la música de todos los temas, y van desde el pop al rock, pasando a través de la electrónica, pero sin perder la musicalidad de las canciones.

El comienzo cautivante, hipnótico de “Sirena”, pone la voz en primer plano y la canción se queda pegada a las neuronas desde la primer escucha, y en cada track la sorpresa está a en el siguiente segundo, en estilo y en atmósfera, dando trazos de construcción de un trabajo que se aprecia mejor escuchándolo completo, como una pintura que la propia Nada va construyendo junto a quien escucha, como en la gráfica del álbum (aunque de veras hubiese preferido una foto de su rostro en la tapa…).

Tal vez lo más flojo sea, justamente, el tema elegido como primer corte “Il comandante perfetto”, aunque se entiende que es el track con mayor perfil comercial.  Es un muy buen disco, no se lo pierdan.

***

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply