Monday, June 17, 2019 05:46

Lucio Battisti – Friends (1978) (Inédito-P&C)

Luego de la edición de “Images” que,  era básicamente la edición en inglés de su álbum “Io tu tutti noi”, Battisti intenta hacer lo mismo con su álbum “Una donna per amico”. Así surge la idea de “Friends”, un trabajo totalmente anglosajón en la confección y en la presentación.  Se incluyen algunas perlas del repertorio de Battisti como “Nessun dolore” y “Prendila cosi”, e incluyendo en lugar de “Maledetto gatto” la versión de “Baby it´s you” (Ancora tu) y un nuevo arreglo para “I think of you” (E penso a te).

Aquí, incluso, la pronunciación del inglés es mucho mejor, proviniendo de un italiano (aunque también sigo prefiriendo las versiones en la lengua original).  Se desconoce efectivamente  si la banda de acompañamiento es la misma que la de “Una donna per amico”, dado que suena más electrónica.

Este álbum nunca fue editado, posiblemente debido al fracaso de “Images”, con lo cual podemos afirmar que es un material súper exclusivo de P&C.

Tracklist:

01. Baby it’s you (Ancora tu)
02. Day to day (Perché no)
03. Pain is gone (Nessun dolore)
04. A woman as a friend (Una donna per amico)
05. Take it as it comes (Prendila così)
06. Afraid of falling (Aver paura d’innamorarsi troppo)
07. I think of you (E penso a te)
08. Lady (Donna selvaggia donna)

***********

Download

***********

Tags: ,

4 Responses to “Lucio Battisti – Friends (1978) (Inédito-P&C)”

  1. Ugo dice:

    Es estupendo lo que este blog està haciendo, permite de descubrir cosas perdidas o nascondida. Este disco de Battisti tenia que salir a la venta por lo visto que estaba hecho del todo. Perdone si me permito de decir que en este album falta una cancion para que sea completo y que se puede encontrar en la red es to the movies – al cinema. Gracias de todo

  2. COSTAS dice:

    !!!!!CAN YOU REUPLOAD AGAIN PLEASE!! THE LINK IS NOT WORK. THANKS FROM ”GREECE”!!!!

  3. scotttb dice:

    Will there ever be a reup of this very important album, there are thousands of us who would love to hear this album, please, please let us enjoy this treasure, thank you.

  4. Vitaliy dice:

    El link de descarga ya fue actualizado, que lo disfruten.

    The download link has been updated, enjoy it.

Leave a Reply