Thursday, March 28, 2024 14:08

Elizete (Elizeth) Cardoso – Noturno (1957)

Un Lp que es una página de la historia de la música popular brasileña. La más antigua de estas canciones quizás sea “Feitiço da Vila” (compuesta en 1934 por Noel Rosa) y fue ella la que marcó una de las transformaciones radicales que sufrió la música popular en esa época. Fue quizás el primer éxito lanzado por la entonces recién nacida radio en Brasil. En la preciosa voz de Elizete Cardoso se engarzan como joyas esas canciones de antaño. Una voz maravillosa, cálida y enternecedora como podrán escuchar en este “Nocturno”.

Elizeth (o Elizete) Moreira Cardoso (Rio de Janeiro, 16 de julio de 1920 – 7 de mayo de 1990) fue una famosa cantante brasileña. Elizete, “A Divina”, es considerada como una de las mayores intérpretes de la canción brasileña y una de las más talentosas cantantes de todos los tiempos, reverenciada por público y crítica.
Grabó su primer disco en 1950, un 78 revoluciones con las canciones “Braços vazios” y “Mensageiro da saudade”. Su primer éxito llegó con el segundo disco, “Canção de amor” y “Complexo”. El gran éxito de “Canção de amor” le permitió aparecer en 1951 en el primer programa de TV Tuoi de Rio de Janeiro.
Elizete, sin querer, contribuyó de manera significativa a la explosión de la Bossa Nova, participando en 1958 en la banda sonora de la película “Orfeu Negro” en la que interpretó “Manhã de Carnaval”, grande éxito mundial.

***

Tracklist:

01. Na Baixa do Sapateiro (Ary Barroso)
02. Risque (Ary Barroso)
03. Chove Lá Fora (Tito Madi)
04. Molambo (Jaime Florence “Meira” / Augusto Mesquita)
05. Feitiço da Vila (Vadico / Noel Rosa)
06. Noturno Em Tempo de Samba (Custódio Mesquita / Evaldo Ruy)
07. Se Todos Fossem Iguais a Você (Tom Jobim / Vinicius de Moraes)
08. Chão de Estrelas (Silvio Caldas / Orestes Barbosa)
09. Olhos Verdes (Vicente Paiva)
10. Promessa (Custódio Mesquita / Evaldo Ruy)

***

Aquí

***

Tags:

Leave a Reply