Friday, April 19, 2024 03:42

Claudio Baglioni – Acustico-Sogno Di Una Notte Di Note (2000)

Cuando un Live se convierte en un álbum doble ya es una gran emoción. Si además el que regala notas, recuerdos y emociones es Claudio Baglioni, entonces hay que tener cuidado, porque quien haya presenciado un concierto suyo sabe cuanto pathos reine en aquel escenario, sea el de un estadio, de un palacio, de un teatro o de un lugar de arte, como es el caso del tour “Acustico”, del cual nace este trabajo. “Acustico – Sogno di una notte di note” contiene 28 canciones y un medley de temas históricos, acompañados de aplausos y gritos que nos catapulta en un espectáculo hecho de notas privilegiadas y con una escenografía confiada a la imaginación o, en el mejor de los casos, al recuerdo.
Los dos Cd son lo que Baglioni ha conservado de la tournée de verano realizada (entre el 13 de agosto y el 22 de septiembre de 2000) en los mas bellos lugares de Italia. un espectáculo inusitado, definido por el mismo Baglioni sin alquimias tecnológicas, sin juegos electrónicos y efectos especiales, en donde el artista romano ha alternado algunos entre los más grandes éxitos de su repertorio con temas nunca ejecutados antes en vivo, subrayados por inéditas versiones en clave acústica.
Un concierto de “musica leggera da camera”, como él mismo ha declarado, no totalmente unplugged, porque coloreado aquí y allá por sonidos “eléctricos”.
Pero “Acustico – Sogno di una notte di note” no es una compilación, ni es una antología, es un mundo Baglioni, un poster de su vida artística, un álbum de fotografías. Escucharlo es sumergirse en sus juegos musicales, en el entrelazarse de los textos, en su voz impenetrable y penetrante, en la magia que acompaña generalmente un live.
Los arreglos musicales han sido cuidados con gran maestría por el mismo Baglioni y por Paolo Gianolio, su guitarrista, y después todo lo demás ha sido dejado a una ponderada improvisación que se nota por los matices de temas como “Fammi andar via”.
ningún inédito, entonces, pero canciones que los fans conocen de memoria, joyas de la música italiana que se visten de nuevo, para un sueño especial, aquel de una noche de notas…

***

Tracklist:

Cd1

01. Prologo
02. Notte di note, note di notte
03. Io dal mare
04. Acqua dalla luna
05. Poster
06. Ragazze dell’Est
07. La piana dei cavalli bradi
08. Io lui e la cana femmina
09. Stai su
10. Regginella
11. Un mondo a forma di te
12. Noi no
13. Tamburi lontani
14. Fotografie
15. Fammi andar via

Cd2

01. E adesso la pubblicità
02. Quante volte
03. Bolero
04. Domani mai
05. Avrai
06. Canzoniere del. tempo
07. A domani
08. Cuore di Aliante
09. Mille giorni di Te e di Me
10. Io sono qui
11. Via
12. Presentazione
13. Titoli di Coda
14. Finale

***
Cd1
Aquí
Aquí

Cd2

Aquí
Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply