Thursday, March 28, 2024 22:25

Astor Piazzolla – Su Orquesta y María de la Fuente (1950-1952)

La cantante María de la Fuente no tuvo la espectacularidad de otras voces de su época, y se podría decir que siempre permaneció a la sombra de los músicos que la citaron para integrarla como cantora de sus orquestas.  Luego de diversos trabajos en programas de radio y locales nocturnos, llega al disco en 1946, en el sello Odeón, cuyos directivos tenían la intención de hacerle grabar boleros e introducirla en el mercado latinoamericano.  Ella manifestó su vocación tanguera y les propone grabar los dos géneros, lo cual es aceptado. En esa ocasión registra 10 temas. Pero ntre 1950 y 1952 graba ocho temas más, para el sello TK, acompañada por la orquesta de Astor Piazzolla, con repertorio absolutamente tanguero.  En esa época, como dijimos, Piazzolla enfocaba su trabajo al servicio de una renovación imparable dentro de la música popular.

Esas grabaciones (con las que seguimos compartiendo la discografía de Piazzolla) se realizaron en discos de 78 rpm., y nunca fueron parte de un trabajo integral. Las obras fueron reunidas por primera vez en esta recopilación (restaurada por Jorge Finkielman), que incluye cuatro tangos interpretados sólo por la orquesta de Astor Piazzolla (los tracks 5 al 8).

***********

Descarga directa

***********

Tags: ,

One Response to “Astor Piazzolla – Su Orquesta y María de la Fuente (1950-1952)”

  1. Daniele dice:

    por acaso tienes el album argentino en espanol de Marcellla de 1984 que incluye las canciones “Problemas” “aire” “Otro hombre otra mujer”… ?

Leave a Reply