Wednesday, March 20, 2019 04:30

Kim Carnes – Rest On Me (1971)

Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945 en California) es cantante y compositora.  Carnes fue miembro de The New Christy Minstrels en 1967. Durante este tiempo, Carnes conoció y se casó con Dave Ellingson con quien escribiría la mayoría de sus canciones.

En 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada “Don’t Fall in Love With a Dreamer”, que se convirtió en un gran éxito en los charts.

En 1981, Carnes lanzó la canción “Bette Davis Eyes” , como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de simples de EE.UU.  y se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas.

Carnes sigue siendo una respetada artista y compositora.  Actualmente reside en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson.

***

Comenzó a editar discos durante la década de 1970. Su álbum homónimo en 1975, contenía su primer éxito, “You’re A Part Of Me” , pero este que aquí presentamos es en verdad su primer disco como solista: descatalogado e incluso fuera de muchas de sus “discografías”.

Este posteo quiero dedicárselo especialmente a nuestro cómplice Luca, gran admirador y coleccionista (en esto me gana por mucho) de Kim Carnes.

Músicos:

Kim Carnes – voz
Reimir Press – bajo
Bill Perry – bajo
Dennis St. John – batería
Ed Greene – batería
Gil Rogers – guitarra en 3
Glen Hardin – piano en 3
James Burton – guitarra
Larry Carlton – guitarra
Larry Muhoberac – piano, organo
Mike Deasy – guitarra
Mike Settle – coros
Peter Morse – coros
Brooks Hunnicutt – coros
Danny Jimms – coros
Dave Ellingson – coros

***

Aquí

***

Tags: ,

2 Responses to “Kim Carnes – Rest On Me (1971)”

  1. ¿? dice:

    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  2. Diego dice:

    Qué raro que no postearon Sailin’ otra grabación excepcional de Kim antes de su época de éxitos ochenteros! En lo particular me gusta mucho como ella interpreta el country. Lo hace muy bien!

Leave a Reply