Thursday, April 18, 2024 04:15

Tom Jones – Along Came Jones (1965)

Nacido el 7 de junio de 1940 en Pontypridd, Mid-Glamorgan, Gales, Tom Jones cumple hoy 70 años!

Thomas Jones Woodward se inició en el mundo de la música con el grupo de pop Tommy Scott & The Senators, una formación que no obtuvo ninguna repercusión a pesar de contar con el apoyo de Joe Meek. Posteriormente contactaría con Peter Sullivan, Dick Rowe y Phil Solomon, tres importantes personajes que intentaron lanzar la carrera de (por esos momentos) Tommy Scott en la Decca pero sin suerte.  Esa fortuna cambiaría cuando Gordon Mills se hizo cargo de su trayectoria musical. Lo primero que hizo fue recuperar su verdadero apellido, Jones para constituir el nombre que lo haría (esta vez sí) popular, Tom Jones.

Su primer trabajo con Mills fue “Chills And Fever” una canción que tampoco resultó, al contrario que su segundo sencillo, un tema compuesto por el propio Mills titulado “It’s not unusual” (1965), la canción llegó rápidamente al número uno británico y con el tiempo se convertiría en todo un clásico del pop.  Mills, también un hábil publicista vendió la viril imagen sexual de Jones para enganchar al público femenino, no en vano fue de los primeros artistas (por no decir el primero) al que las mujeres le lanzaban ropa interior en sus conciertos.

“Once upon a time”, “With These Hands”, “What’s new Pussycat?” o “Thunderball” (tema de la película homónima de James Bond) mantuvieron a Tom Jones en primera línea de la industria musical.

El astuto Mills lo que hizo fue recomponer la imagen de Tom Jones y venderlo como crooner elegante para un público más maduro. Lo consiguió. A finales de 1966 volvió al número uno con “Green Green Grass Of Home”,  y muchísimo éxito continuado en los años sucesivos.

Atravesó los últimos cuarenta y cinco años de la historia de la música mundial adaptando su repertorio al cambio de los tiempos, siempre petrechado por su privilegiada voz y su dominio del escenario, poniendo de manifiesto la perpetuidad de este hombre en el mundo de la música popular.

Aquí presentamos su primer LP, editado en mayo de 1965, en su reedición de CD de 1991 (única y última hasta hoy).  El álbum alcanzó el N°11, algunas de las canciones fueron covers y otras fueron escritas especialmente para Jones por Gordon Mills, como “The Rose”, y la propia “It’s so unusual”.  Vaya este post como nuestro humilde homenaje a su cumpleaños número 70!

***

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply