Saturday, April 20, 2024 02:47

Mina – Caramella (2010)



En estos días ha sido editado el nuevo álbum de Mina, apenas siete meses después de su anterior disco, “Facile” (que pueden ver AQUÍ).

Este nuevo trabajo muestra una vez mas esa combinación de estilos, y de nuevos artistas mezclados con tradicionales cantautores de la música italiana. “Caramella” abre con el previamente promocionado dúo con el cantante soul Seal, en “You get me”. Pero luego vienen los platos fuertes… De ese modo, tenemos la presencia de Davide di Leo del grupo Subsonica que firma “La clessidra”, o la del guitarrista y productor Massimiliano Casacci, que ha escrito “Solo se sai rispondere” que es a mi gusto el punto más alto del disco.

Por otro lado, Mina redescubre “Io e te” del milanés Paolo Benvegnù haciendo una versión demoledora.  Y vuelve a colaborar con ella Andrea Mingardi con “Accendi questa luce”. En el equilibrio mágico del disco, se incluyen dos dúos ya publicados, pero no dentro de la discografía de Mina: “Poche parole”, con Giorgia (del álbum “Stonata” del 2007) y “Amore disperato”, con Lucio Dalla (del álbum “Lucio” del 2003).

***********

Descarga directa

***********

Tags: , ,

2 Responses to “Mina – Caramella (2010)”

  1. Laura dice:

    Gracias!

Leave a Reply