Saturday, April 20, 2024 14:39

Chubby Checker – Limbo Party (1962)

Ernest Evans nombre real del destacado artista Chubby Checker nació en 1941 en Philadelphia, y lideró la fiebre del rock & roll que arrasó los EE.UU. a finales de los 50 y principios de los 60. Se convirtió en una superestrella en 1959 gracias a la versión de la cara B de Hank Ballard & the Midnighters, “The Twist”. El tema permaneció en el nº 1 durante 4 meses y volvió al mismo puesto al año siguiente, rompiendo los récord de ventas. A este bombazo le siguieron los éxitos “Do the Pony” y “Let’s Twist Again”. A pesar de haber regresado varias veces en los 70 y los 80, siempre se le recordará por el peculiar encanto de su rock & roll.

“El Twist” (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.
Checker después lamento: “…de alguna manera, “El Twist” realmente arruinó mi vida. Estuve en posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyo que tenía talento”.

Fue el único artista discográfico en tener 5 álbums en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.

***

Tracklist:

01. La La Limbo
02. Mary Ann Limbo
03. Man Smart, Woman Smarter
04. Baby, Come Back
05. Somebody Bad Stole The Wedding Bell
06. The Bossa Nova
07. Limbo Rock
08. When The Saints Go Limbo In
09. Jamaica Farewell
10. Banana Boat Limbo Song
11. Desafinado (Slightly Out of Tune)
12. La Bamba

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply